miércoles 21/4/21

Reclaman a Pedro Sánchez que sume esfuerzos en ayudar al turismo andaluz

Bruno García: "Denunciamos en Andalucía una vez más otro nuevo agravio del Gobierno de Sánchez con los andaluces como viene ocurriendo cada vez que reparte"
Bruno García | PP Andaluz

El parlamentario andaluz y vicesecretario de Turismo del PP-A, Bruno García, ha reclamado al Gobierno de España "poner fin al agravio" al turismo andaluz con las ayudas del Estado a este sector y que "sume al esfuerzo" del Gobierno de Juanma Moreno "para dar respuesta a las necesidades de la hostelería, el turismo y el comercio".

"Pese a que Andalucía está entre las tres primeras comunidades autónomas con más influencia en el turismo, el Gobierno de Sánchez no le da el mismo trato en las ayudas que a Baleares y Canarias, que salen favorecidas frente al perjuicio que le hace a nuestra comunidad", ha criticado el popular en un comunicado.

García ha exigido "un trato justo" porque en Andalucía "no queremos ser más que nadie pero tampoco queremos ser menos" y, por ello, "tenemos que denunciar una vez más otro nuevo agravio del Gobierno de Sánchez con los andaluces como viene ocurriendo cada vez que reparte".

400 millones de euros en ayudas

Ha asegurado que el PP quiere "sumar de un lado y de otro" y, por ello, valora el plan de ayudas que va a aprobar el Gobierno de Andalucía "con un montante de 400 millones de euros y, gracias al cual, se podrán disponer ayudas directas de 3.000 euros lineales a empresas que reconozcan pérdidas".

García ha explicado que con este nuevo plan de ayudas "se responde a estas situaciones que se están dando en toda Andalucía en el turismo y la hostelería, ajustándose a las necesidades reales de las empresas andaluzas y orientadas a mantener el empleo en nuestra tierra".

Frente a ello, ha considerado que "se hace necesario también reclamar al Gobierno de España que sume de igual manera sus esfuerzos por ayudar a unos sectores que claramente lo necesitan" a causa de las medidas sanitarias adoptadas por el Covid-19, "en un momento muy complicado que necesita respuesta de todas las administraciones".

Reclaman a Pedro Sánchez que sume esfuerzos en ayudar al turismo andaluz
Comentarios