sábado 16/10/21

Andalucía se posiciona como uno de los destinos favoritos para pasar el verano, según eBooking

eBooking sitúa a Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña como las comunidades autónomas favoritas en España para pasar las vacaciones
Playa
Playa / Archivo

La llegada del verano provoca que la mayoría de los españoles y también turistas de fuera de nuestras fronteras busquen zonas costeras donde disfrutar de sus vacaciones. Tanto es así, que según la agencia de viajes 'online', eBooking.comAndalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas favoritas en España para pasar las vacaciones.

Por el contrario, las comunidades con menor demanda son Galicia, Murcia y Castilla-León. Por ciudades, el 'top 5' de destinos nacionales son Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Granada.

El portal de viajes prevé un verano "excepcional" para los que viven del turismo de interior y "más duro" para aquellos destinos nacionales que habitualmente viven de viajeros extranjeros. Además, ha registrado un aumento en la demanda de poblaciones que en años anteriores habían tenido un peso mucho menor.

Por tanto, Mérida (Badajoz), con un incremento del 82% anual en número de búsquedas; Adeje (Tenerife), que sube un 76%; Mogán (Gran Canaria), con un aumento del 74%; Santillana del Mar (Cantabria), cuyas búsquedas han subido un 70%; Mijas (Málaga), con un incremento del 69%, y Alcudia (Mallorca), con un 60%; son las localidades con mejores números.

Para el consejero de eBooking, Toni Raurich, estos datos demuestran que están volviendo a la normalidad incluso antes que destinos tradicionalmente más demandados en verano. "Quizás la reconstrucción del sector turístico vaya a comenzar por los pequeños municipios más visitados por los propios españoles", ha añadido.

Persiste la incertidumbre para reservar

El portal también señala que la incertidumbre y el miedo a la planificación a largo plazo sigue latente, ya que las reservas hoteleras están siendo principalmente para el corto plazo.

El 'booking window', diferencia entre el momento de la reserva y momento del check out, sigue siendo muy bajo respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

Según datos de eBooking, el 22% de las reservas de hoteles tienen un 'booking window medio' de 14 días. Los españoles están pendientes de las decisiones del Gobierno sobre la pandemia y de la vacunación.

Andalucía se posiciona como uno de los destinos favoritos para pasar el verano, según...