domingo 19/9/21

Andalucía busca atraer al turismo lujo captando en mercados internacionales

El Hotel Palacio de Villapanés ha sido la sede elegida para esta acción, en la que los responsables de la asociación, con el apoyo de las distintas instituciones, han insistido en la impotencia de potenciar y promover Andalucía y Sevilla
Turistas
Turistas

Rosa Hernández, delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha acudido a la presentación de la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain, que nace con el objetivo de incrementar los turistas de este segmento y dar a conocer nuevos productos que permitan atraer nuevos mercados, sobre todo internacionales.

El Hotel Palacio de Villapanés ha sido la sede elegida para esta acción, en la que los responsables de la asociación, con el apoyo de las distintas instituciones, han insistido en la impotencia de potenciar y promover Andalucía y Sevilla como referentes a nivel nacional por sus productos exclusivos y de alta calidad, su histórica tradición artesana y inigualable gastronomía, según ha informado la Junta en un comunicado.

Así, se han dado a conocer las últimas novedades del sector del lujo de la mano de más de 20 firmas de la asociación, presentando productos 'made in Spain' del sello de calidad de 'beauty', 'gourmet', 'lifestyle' y 'excelencia Luxury Spain'. Además, los responsables de la asociación han destacado que el sector creció durante el 2021, a pesar de la situación económica generada por la pandemia, y que recupera poco a poco cifras del 2019.

Sector del lujo

Hernández ha señalado que "el del lujo es un segmento tremendamente interesante para Andalucía y para la provincia de Sevilla" ya que "se trata de una forma de diversificar también el perfil del turista que nos visita, algo crucial para blindar nuestro destino de excelencia y calidad y seguir potenciando este sector estratégico para nuestra economía y empleo". "Asociaciones como Luxury Spain son fundamentales para apoyar el crecimiento de este tipo de turista", ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que "la provincia de Sevilla cuenta con recursos y atractivos que sin duda busca este visitante como puede ser la tradición artesana o la excelente gastronomía de la que se puede disfrutar en enclaves únicos, sumado, cómo no, al patrimonio incomparable".

España ocupa el quito lugar en el "mercado del lujo" dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo estos se mantienen. Al consumidor internacional "le gustan" los productos españoles y, cada vez más, visita España en busca de ellos. Países como Estados Unidos, Japón, India, UEA, Qatar, México, Colombia y Suiza, Bélgica, Alemania e Italia en Europa, demandan cada vez más artículos 'made in Spain'.

Asociación Española del Lujo

La Asociación Española del Lujo es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, desde el año 2010, como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad 'made in Spain' a nivel nacional e internacional, así como proteger y defender la imagen de la marcas, aportando como valor añadido el sello de calidad de Luxury Spain a las empresas miembro, que certifica y las reconoce como 'Miembros de la Excelencia'.

Actualmente cuenta con más de 150 firmas asociadas divididas en los sellos de calidad 'Luxury Spain Gourmet', 'Fashion', 'Beauty', 'Lifestyle' y esta reuniendo a las mayores entidades culturales de España, para crear el sello cultural de la excelencia.

Durante la pandemia de Covid-19, la asociación creó el sello 'Luxury Spain 'Safe & trust'' junto a la certificadora internacional Bureau Veritas, posicionando a la asociación como "el mejor aval" para sus asociados que protege su imagen nacional e internacionalmente, dándoles "relevancia" a sus productos y marcas y "confianza" a sus clientes.

Estas acciones definen a la asociación como "referente único" en el sector del lujo español, siendo "la primera y única" asociación oficial referente en el país.

Andalucía busca atraer al turismo lujo captando en mercados internacionales