viernes 3/12/21

Antonio Banderas será la nueva imagen del Turismo andaluz

La nueva imagen del Turismo en Andalucía será el actor malagueño Antonio Banderas: "Es un orgullo tener la oportunidad de enseñar lo que Andalucía significa para mí"
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Antonio Banderas será la nueva imagen de Turismo Andaluz. El actor de Málaga ha sido la nueva apuesta de la Junta de Andalucía. Según el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, banderas es genuino y perfecto para ser el rostro de Andalucía: “una persona de enorme relevancia, nacional e internacional, que ya es embajador de Andalucía y que despierta gran simpatía”. Así lo ha anunciado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.

Un proyecto con Antonio Banderas para el que la empresa DEC ha sido adjudicada por los próximos tres años. “Nuestro ‘Intensamente’ nos ha acompañado casi seis años, en este tiempo el mundo y el turismo han cambiado mucho. Es necesario buscar nuevos mercados y adaptarnos a lo que hoy demandan los viajeros: experiencias y sensaciones. Andalucía como destino en el que se fabrican ilusiones”, ha apuntado el consejero.

Marín ha explicado que a partir de esta idea se puso en marcha un procedimiento público, por importe de 3,5 millones de euros, que despertó enorme interés entre las empresas del sector, al concurrir hasta doce empresas del sector.

Antonio Banderas no ha podido asistir a la presentación de Fitur 2021 pero si lo ha hecho de forma simbólica. En forma de vídeo, el malagueño ha reconocido la “auténtica ilusión” que le hace ser parte de este proyecto que supone “compartir con el mundo entero todo lo bueno de Andalucía. Es un orgullo tener la oportunidad de enseñar lo que Andalucía significa para mí y dar mi apoyo incondicional al sector turistico tan importante”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo - Junta de Andalucía (@turismoand)

Antonio Banderas ha querido hacer mención especial al espíritu andaluz y a la alegría d enuestra tierra para superarnos en estos "tiempos difíciles": "Andalucía tiene algo que la hace fundamental, vital, su alegría. El mundo necesita un poquito más de alegría. Andalucía hoy más que nunca es una necesidad”, ha concluido.

Y es que Antonio Banderas es un embajador nato de su tierra. Es un absoluto enamorado de Andalucía, pero sobre todo de Málaga, la ciudad que lo vio nacer y en la que pasó su infancia. Sus raíces son muy importantes y por eso ha vuelto para mimarlas y seguir nutriéndolas.

Antonio Banderas y su nueva vida en la ciudad de Málaga

Varios son los motivos por los que Antonio Banderas ha decidido volver a Málaga. No resulta muy extraño que el actor, tras exprimir los 'golden years' de su carrera internacional como uno de los mejores actores de su tiempo, haya elegido uno de los mejores rincones del mundo para vivir, ahora sí, mucho más tranquilo: Andalucía.

Antonio Banderas, no sólo es una estrella de la interpretación, sino que también podría considerarse como un propio mecenas del arte de la interpretación. Es por ello que Banderas creó el Teatro del Soho, su propio teatro del que es propietario y que regenta junto a Caixa Bank. Un auténtico templo del arte en el que se exponen obras de teatro y conciertos musicales. Aquí tuvo lugar la celebración de los Premios Goya, de la Academia de Cine, de los que Banderas fue presentador, en una gala muy especial marcada por el Covid-19.

Además de actor, Antonio Banderas es diseñador de moda, tras titularse por Central Saint Martins en Londres, una de las mejores instituciones de la industria de la moda del mundo. También invierte en perfumería, y bodegas de vinos, por lo que se le podría catalogar como gran empresario. Y no hay que negar que Málaga y Marbella son puntos bastante estratégicos para los negocios en España.

Antonio Banderas será la nueva imagen del Turismo andaluz