viernes. 19.07.2024
Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte en el Ayuntamiento de Jerez | Cristo García
Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte en el Ayuntamiento de Jerez | Cristo García

Aprovechando la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en Jerez de la Frontera, ha respondido a las previsiones turísticas para la ciudad durante la temporada de verano después de que los datos de ocupación durante la celebración de grandes eventos como la Semana Santa o las diferentes Ferias que se celebran en Andalucía hayan dejado datos más que positivos. 

En este sentido, adelantaba que no será hasta mediados de junio cuando se pueda trabajar con datos más concretos: "Hemos incrementado el número de destinos. Crecemos de forma muy importante en los asientos que las compañías aéreas ponen a disposición de Andalucía, no solo durante el verano". Aun así adelantaba que "estamos en disposición de decir que vamos a tener un verano espectacular, desde el punto de vista de los ingresos o el empleo".

Andalucía, ante uno de los mejores veranos de su serie histórica

Arturo Bernal no se ha atrevido a vaticinar que el de 2024 sea "el mejor verano de toda la serie histórica, pero estamos en esa línea. Notamos que el nivel de concentración de los meses de verano no es tan importante como el de años anteriores. Será cifras excelentes pero no tendremos la sensación de saturación de otros momentos. De junio a agosto tendremos niveles de concentración de turistas menores que en otras ocasiones gracias al reparto de la llegada de turistas durante todo el año".  

Arturo Bernal: "En verano no tendremos la sensación de saturación de otros años en...