viernes. 20.09.2024
El alcalde de Cádiz, Bruno García, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local | Rafa Domínguez
El alcalde de Cádiz, Bruno García, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local | Rafa Domínguez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dejado una noticia de calado para la ciudad, después de que el alcalde, Bruno García haya anunciado que "han comenzado las sanciones a las viviendas turísticas irregulares", confirmando así uno de los grandes objetivos de su Equipo de Gobierno. 

El primer edil del Consistorio gaditano ha recordado que "este Equipo de Gobierno iba a ser aún más restrictivo en lo relacionado con las viviendas turísticas. Hemos tomado algunas medidas y desde del día hoy se inician las sanciones en relación a las viviendas turísticas". 

A este respecto ha comenzado recordando "los cuatro requerimientos que realizamos a la Junta de Andalucía para que den de baja 388 viviendas que no cumplen con la normativa, entre ellas la última remesa de 17 viviendas que se dieron de alta recientemente. Además hemos acordado el nuevo sistema por el cual no puedes solicitar la vivienda turística, no te permite registrarte".

Sanciones por las viviendas turísticas irregulares en Cádiz 

Asimismo, Bruno García ha señalado que "otra medida que ha sido clave es la asignación de un inspector para el control de las viviendas turísticas, algo que no existía con anterioridad. Precisamente ese inspector, en función de la comprobación de las actuaciones ha notificado hasta 56 denuncias". 

A este respecto ha especificado que "de esas 56, un total de 13 son de ruido, que se originan en estas viviendas, aunque se ha comprobado que están dadas de alta correctamente. Eso sí continuamos con el proceso de inspección de las respectivas denuncias para comprobar si cumplen con la normativa o hay que actuar".

Por otra parte, García ha confirmado que "ya se han sancionado un total de seis viviendas turísticas irregulares por un importe de 10.000 euros cada una de ellas. Y no vamos a parar de hacerlo. Las viviendas irregulares en Cádiz ya tienen sanción. Y se irán acumulando. Dijimos lo que íbamos a hacer y ya lo estamos haciendo". 

El Ayuntamiento de Cádiz comienza a sancionar a las viviendas turísticas irregulares