lunes 20/9/21

Jerez trabaja en la promoción de paquetes concretos de caballos, vino y flamenco

El horizonte más cercano pasa por ofrecer espectáculos basados en los caballos, el vino y el flamenco en la ciudad
Vino de Jerez
Vino de Jerez

La Delegación de Turismo, Consumo y Comercio continúa la labor de promoción turística de Jerez ante la llegada de visitantes este verano. La delegada Isabel Gallardo han mantenido una nueva reunión de trabajo con el actor y cantaor granadino Antorrín Heredia, un empresario vinculado a los proyectos del Tablao Puro Arte de Jerez y el Tablao Cafetín La Quimera de Madrid.

La delegada ha explicado, en una nota recogida por elMIRA.es, que esta segunda reunión de trabajo (la primera tuvo lugar en Fitur) tiene por objetivo “intentar darle otra vuelta a la promoción del turismo jerezano. Es cierto que si bien tenemos una página de turismo con todo una guía de productos, es verdad que sería conveniente presentar cosas más cerradas, concretas y sencillas para que cuando venga el visitante sepa lo que puede hacer y el tiempo que tiene”, ha comentado.

El horizonte más cercano pasa por ofrecer espectáculos basados en los caballos, el vino y el flamenco. “Vamos a hacer una presentación en El Alcázar de lo que vamos a tener este verano como oferta turística, con paquetes concretos para que al visitante que venga le resulte atractivo. Tengo que agradecer la disposición de Antorrín Heredia y su colaboración. Si no hay colaboración público privada no vamos hacia adelante”, ha enfatizado la delegada.

Antorrín Heredia estudió Arte Dramático en la Universidad de Kent (Reino Unido) y es conocedor de escenarios en todo el mundo desde Japón a Rusia. El artista, tras la reunión con Isabel Gallardo, se mostraba convencido del potencial de Jerez como atractivo turístico. “Pienso que este verano hay que potenciar los atractivos tan importantes que tiene Jerez y que para mucha gente de fuera son a veces desconocidos por la falta de concreción y de unificación de fuerzas”, señalaba el actor.

Ejes del turismo local

Los ejes de este turismo son conocidos: caballos, vino y flamenco. “Es una imagen que no sólo define a Jerez y a Andalucía sino también a España en todo el mundo. Tenemos la suerte de que estos tres pilares se concentran en Jerez, y además se concentran desde la calidad, desde la pasión, la vida y el alma”.

Ahora se desea “la unificación de esto con la arquitectura y la naturaleza, y con otras posibilidades que te ofrece Jerez, que son inmensas; son las que tenemos que potenciar para que el viajero, que a lo mejor ve en Jerez una gran desconocida, empiece a darse cuenta de que Jerez es un paraíso terrenal donde puedes ir durante varios días sin perder atractivo alguno en el tiempo”, añadía Antorrín Heredia.

Jerez trabaja en la promoción de paquetes concretos de caballos, vino y flamenco