domingo 1/8/21

Los cruceros vuelven a Cádiz tras el parón por el Coronavirus

El Puerto de Cádiz recibe este lunes, día 21 de junio, al primer crucero desde que en marzo de 2020 la pandemia del Covid-19 prohibiera el atraque de este tipo de embarcaciones
Crcueros en el Puerto de Cádiz
Crcueros en el Puerto de Cádiz

Cádiz va recuperando poco a poco la normalidad. Y una buena prueba de ello es que los cruceros vuelven al puerto de Cádiz tras el parón provocado por la pandemia del Coronavirus.

Ya es oficial y sin duda es una gran noticia. El Puerto de Cádiz recibe este lunes, día 21 de junio, al primer crucero desde que en marzo de 2020 la pandemia del Covid-19 prohibiera el atraque de este tipo de embarcaciones en todos los puertos del país. Según consta en la información oficial de atraques tiene prevista su entrada a las 8,00 horas proveniente de Cartagena. Ya a las 19,00 horas se marchará con destino Málaga, con 1.800 pasajeros y 600 tripulantes a bordo.

Para garantizar la prevención de transmisión del Covid-19, ha puesto en marcha un protocolo que se redacta al amparo de las directrices emitidas por las autoridades sanitarias. Afecta a operadores, pasajeros y tripulantes que desembarcarán en el puerto de Cádiz.

Impedir el embarque de personas afectadas

De esta manera, se ha confirmado que se aplicarán las medidas necesarias para impedir el embarque de personas infectadas, disminuir la probabilidad de transmisión a bordo, detectar de forma temprana los casos y manejarlos adecuadamente hasta su desembarco e identificar y someter a cuarentena a sus contactos estrechos.

Se establecerán grupos de pasajeros y tripulantes, con horarios diferentes de comida, embarque y desembarque, así como participación en actividades del barco. El objetivo es que el contacto entre personas quede reducido al mínimo para garantizar la seguridad de los pasajeros y de los propios gaditanos que empezarán a recibir a un buen número de turistas.

El protocolo establece que el operador del crucero (naviero o armador) disponga de un procedimiento para la prevención y mitigación de riesgos sanitarios derivados del Covid-19 en el que se especifiquen las medidas adoptadas.

PCR para pasajeros de 12 años o más

Pero hay más. Todos los pasajeros de 12 años o más deberán realizarse una prueba RT-PCR o equivalente dentro de las 72 horas previas al embarque o una rápida de antígenos el mismo día. Igualmente, los vacunados deberán ir provistos del pertinente certificado de vacunación.

Se da por hecho que el protocolo garantiza la seguridad tanto de los visitantes como de los ciudadanos gaditanos y velará para su estricto cumplimiento. Asimismo, ha indicado que actualmente el Puerto de Cádiz tiene previstas cuatro escalas en julio, diez en agosto, 32 en septiembre, 57 en octubre, 41 en noviembre y 17 en diciembre.

Los cruceros vuelven a Cádiz tras el parón por el Coronavirus