sábado 27/11/21

Cádiz, entre las mejores ciudades de España para viajar con niños

La capital gaditana ocupa el sexto lugar según un estudio realizado por Holidu

Escoger la ciudad perfecta para ir de vacaciones con los más pequeños o incluso mudarse cuando la familia crece puede ser una ardua tarea. Hay tantos factores a tener en cuenta: la cantidad de opciones de alojamiento apropiadas, la oferta de ocio o la proporción de centros educativos infantiles pueden marcar la diferencia a la hora de ponérselo más fácil a los papas.

Por eso Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha decidido elaborar una clasificación que pone de manifiesto qué ciudades de España miman más a grandes y pequeños ofreciendo los mayores ratios por habitante de parámetros como los apartamentos para familias, parques de atracciones, zoos, acuarios, heladerías y guarderías ¡porque ser padre no es una tarea fácil!

El ránking está encabezado por San Sebastián, mientras que Granada y Santander completan el podium. Cádiz se ubica entre las 10 ciudades preferidas, concretamente se encuentra situada en sexta posición.

Cádiz: 5,28/10

Según recoge Holidu, en el sexto puesto tenemos a Cádiz con una nota global de 5,28 sobre 10. Se queda a las puertas del Top 5 esta hermosa ciudad costera de la soleada y cálida Andalucía. Cádiz no sólo ofrece carnavales, chapuzones y pescado frito sino que despunta por su rica oferta de servicios para las familias.

Su punto fuerte es el alojamiento familiar, con un 34,78% de propietarios dispuestos a acoger familias, pero también se trata de la tercera ciudad española con más heladerías por habitante con establecimientos como La Cremería, a dos pasos del paseo marítimo ¡aquí no tienes excusa para darles un capricho a los más peques!

● Apartamentos familiares: 8,94/10

● P. de atracciones y c. recreativos infantiles: 5,26/10

● Zoos y acuarios: 0,00/10

● Heladerías: 7,57/10

● Guarderías: 0,27/10

Cádiz, entre las mejores ciudades de España para viajar con niños