jueves. 18.04.2024
Maratón de Sevilla
Maratón de Sevilla

El domingo 20 de febrero se celebrará la XXXVII Zurich Maratón de Sevilla y en ella la Diputación Provincial promocionará a Cádiz como destino de turismo deportivo. A través de una campaña promocional se repartirá 12.000 folletos a los participantes y colocará banderolas y lonas en la salida y en la meta de la prueba.

Según datos de la organización, está previsto que en ella participen más de 11.000 corredores profesionales y aficionados provenientes de todos los rincones del mundo, confirmándose la presencia de representantes de 82 países.

Media Maratón de Sevilla
Media Maratón de Sevilla

De este modo, la acción promocional se podrá expandir por todo el mundo y situar a Cádiz como destino de interés para todos los participantes. Así mismo, según datos aportados por la organización de la agencia Kantar, la Maratón de Sevilla genera un impacto económico valorado en más de 10 millones de euros, y más de 630 millones de impactos en la audiencia.

Según explica el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, “el objetivo es dar a conocer a los participantes la oferta de la provincia de Cádiz en cuanto a turismo deportivo y de naturaleza por sus parajes naturales”. El diputado recordó que hay pruebas atléticas de gran prestigio como la Titán Sierra de Cádiz, Desafío Doñana, Eurafrica Trail o la Sherrymaraton que se celebran en la provincia de Cádiz”.

Para Román lo relevante de esta acción es “que llegamos a un público potencial muy importante, que son los participantes en una competición de alto nivel y que ya conocen Andalucía. La idea que les queremos trasladar es que a menos de una hora de Sevilla hay una provincia que los espera con los brazos abiertos”.

Acción promocional

La presencia de la provincia de Cádiz en la maratón como patrocinador permite incluir un folleto con los senderos de la provincia en la bolsa del corredor que se les entrega a los más de 11.000 participantes.

Además se ubicarán 6 banderolas en la zona de meta y 24 metros de lona en la zona acotada de salida y en la línea de meta, las dos áreas con más presencia de medios de comunicación y público.

La Diputación Provincial de Cádiz también tiene presencia en la revista oficial de la maratón que se entrega a todos los corredores, además de tenerla en medios especializados online como Soycorredor.es y Sportlife.es.

Cádiz se promociona como destino de turismo deportivo en la Maratón de Sevilla