miércoles 25/5/22

Cazorla, aspirante a ser Capital del Turismo Rural en 2022

Así lo ha anunciado hoy EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales
Cazorla, aspirante a ser Capital del Turismo Rural en 2022
Cazorla, aspirante a ser Capital del Turismo Rural en 2022

Enclavada en un paraje rural de indudable valía, Cazorla es un grandísimo reclamo turístico para españoles y extranjeros. Esta bella localidad puede recibir un nuevo espaldarazo ya que se encuentra entre los 10 aspirantes a ser la Capital del Turismo Rural en 2022

Así lo ha anunciado hoy EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales, en el marco del salón B-Travel, evento en el que se ha dado el nombre de los 10 finalistas.

Cazorla es una localidad que reúne innumerables encantos
Cazorla es una localidad que reúne innumerables encantos

De esta manera, Cazorla (Jaén) se convierte en uno de los diez municipios finalistas de la presente edición en una shotlist que completan los municipios de Blanca (Murcia), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciudad Real), Esterri d’Àneu (Lleida), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Sineu (Illes Balears), Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Las Palmas), según la información que ha trascendido a ELMIRA

200 inscripciones de municipios

Olivia Frontela, directora de marketing de Escapada Rural, ha reconocido que "es una gran satisfacción para EscapadaRural llegar a esta VI edición del certamen con cifras de participación tan elevadas ya que hemos registrado más de 200 inscripciones de municipios que se postulaban a ser Capital del Turismo Rural 2022 entre los que estaban representadas las 17 comunidades autónomas”.

Posteriormente ha revelado el nombre de los 10 finalistas tras un encuentro en el que han en la que han estado representados todos los municipios que aspiran a hacerse con el título de Capital del Turismo Rural y que han recogido su galardón de finalistas. 

Cazorla, todo un deleite para los sentidos por indudable belleza
Cazorla, todo un deleite para los sentidos por indudable belleza

Y Cazorla será uno de ellos. Ahora son los viajeros los que tienen la palabra y decidirán mediante sus votos cuál de ellos se convierte en la Capital del Turismo Rural, un galardón que distingue al destino rural favorito de los viajeros y que, actualmente, ostenta el municipio gaditano de Olvera que se proclamó ganador el pasado año con el 18% de los votos.

Campaña de difusión

Asimismo, hay que añadir que el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar.  

Es por ello que se inicia la segunda fase del concurso en la que serán los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo día 10 de mayo y de esta votación saldrá el municipio ganador que será anunciado el 12 de mayo. 

Los encantos de Cazorla

Hay que recordar que Cazorla es una pequeña población dentro del Parque Naturalde Cazorla, Segura y las Villas. Este paraíso interior, el más extenso de España y situado en Jaén, atrae a miles de turistas cada año por la belleza de sus paisajes, pueblos y gastronomía,

El Castillo de la Yedra, uno de los símbolos de Cazorla
El Castillo de la Yedra, uno de los símbolos de Cazorla

Respirar aire puro en un pueblo con el encanto de Cazorla es mágico. La localidad está presidida por el Castillo de la Yedra, desde donde se tienen unas vistas espectaculares. Además, Cazorla sirve perfectamente de ‘puerto base’ donde tras encontrar un alojamiento en Cazorla se pueden escapadas a distintos puntos de la zona sur del parque natural.

Cazorla, aspirante a ser Capital del Turismo Rural en 2022