lunes 6/12/21

Cs apuesta por convertir el poblado de Los Hurones en un potente enclave para el turismo

Estefanía Brazo, visita el poblado de los Hurones y reivindica “la necesidad de implantar actuaciones que ayuden a situar a este enclave dentro de la oferta turística" que ofrece Cádiz

Poblado de los Hurones
Poblado de los Hurones

Ciudadanos se ha mostrado decidido a convertir el poblado de los Hurones en todo un referente dentro de la provincia de Cádiz. La diputada provincia Estafanía Brazo ha realizado una visita por el municipio de San José del Valle donde ha puesto de manifiesto las enormes posibilidades con las que cuenta este entorno. 

En su visita ha estado acompañada por la concejal de Cs, María del Carmen Román con quien ha coincidido en señalar que "el poblado de Los Hurones podría convertirse en el mejor reclamo económico, turístico y deportivo de nuestra sierra”.

Tras ello ha remarcado “la necesidad de implantar actuaciones que ayuden a situar a este enclave dentro de la oferta turística que ofrece nuestra provincia”. Por ello, ha recordado que desde la Junta de Andalucía "hemos dado los primeros pasos con la licitación de las obras previstas con la dotación de equipamientos y mejora de infraestructuras del Poblado con un importe de 4,6 millones de euros”.

Estefanía Brazo

Atracción de inversiones

En palabras de Brazo “este proyecto supondrá para el municipio de San José del Valle y para toda la provincia toda una oportunidad tanto para la creación de empleo como para la atracción de inversiones que hagan de este complejo un lugar único en el que poder disfrutar no sólo de la naturaleza gaditana sino también de todo lo que podamos ofrecer como podría ser la desconexión del día a día o de su singular gastronomía”. 

Finalmente, la diputada ha explicado que “desde nuestra formación apostamos firmemente por este enclave natural, situado en el Parque Natural de los Alcornocales, como motor económico y sostenible”, y, además, promueve “la colaboración de las instituciones públicas para convertirlo en un lugar de referencia destinado no sólo para el disfrute de las familias sino también de los amantes de la naturaleza”.

Cs apuesta por convertir el poblado de Los Hurones en un potente enclave para el turismo