viernes. 29.03.2024
Un avión en el Aeropuerto de Jerez
Un avión en el Aeropuerto de Jerez

En el marco de la celebración de Fitur 2022, en Madrid, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz junto a Turespaña, han propuesta la creación de un grupo de trabajo que abogue por ampliar las conexiones del Aeropuerto de Jerez e incrementar así las posibilidades de captar más turistas a la provincia de Cádiz

En un encuentro celebrado en el pabellón 5, se han acordado varias líneas de trabajo. El objetivo de este grupo de trabajo sería definir estrategias que permitan, en última instancia, establecer más conexiones aéreas para la provincia gaditana.

Diputación de Cádiz y Turespaña apuestan por aumentar las conexiones del Aeropuerto de Jerez

A este respecto, Turespaña respaldaría las reuniones y gestiones que surjan en el marco de este grupo (por ejemplo, con acciones como campañas en origen) para aumentar los vuelos a Cádiz. Desde el Patronato de Turismo provincial, el vicepresidente primero de Diputación y responsable del Patronato, José María Román, valora esta alianza por la fuerza que supone contar con el aval de Turespaña dentro del mercado turístico.

Junto a ello también se ha realizado un esbozo sobre el turismo vacacional de larga estancia. Según han detallado, se pretende contactar con la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) para estudiar qué perfiles y qué nacionalidades tienen las personas que, en la actualidad, están comprando viviendas en la provincia gaditana. En función del resultado de estos estudios, se valorarán opciones de alquileres vacacionales que supongan reforzar el turismo provincial.

Sede de la II Convención

Finalmente, el Patronato Provincial de Turismo quiere que la provincia gaditana sea la sede de la II Convención que celebra Turespaña en el otoño de este año, 2022, o para la siguiente cita, III Convención, en otoño de 2023.

Turespaña es un organismo público, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del ‘marketing’ de España como destino de viajes a nivel mundial.

Diputación de Cádiz y Turespaña apuestan por aumentar las conexiones del Aeropuerto de...