viernes. 29.03.2024

El crucero Sovereign, tras casi dos meses en Málaga, parte hacia Gibraltar

Durante este tiempo, los tripulantes han donado más de diez toneladas de alimentos, uniformes y han elaborado mascarillas para la ciudadanía

El crucero Sovereign, de la naviera Pullmantur, ha estado atracado en el puerto de Málaga, con todos los permisos pertinentes de Sanidad Exterior, desde el pasado 20 de marzo.

Este pasado domingo 17 de mayo por la tarde, casi dos meses después de llegar, partió hacia Gibraltar con alrededor de 300 tripulantes a bordo.

Durante este tiempo en Málaga, se han realizado labores de mantenimiento y limpieza del buque, pero también los tripulantes han donado más de diez toneladas de alimentos para los malagueños, así como uniformes de la naviera sin logotipo y han elaborado mascarillas para la ciudadanía.

Pullmantur, según han confirmado fuentes de la naviera a Europa Press, va a continuar con la repatriación de sus tripulantes desde Gibraltar, en una operación organizada desde la propia compañía.

Así, para los tripulantes procedentes de Latinoamérica, se está organizando un vuelo charter desde Gibraltar a Barbados y desde allí viajarán a sus países.

Para el resto de la tripulación se está trabajando en diferentes escenarios, dentro de esa operación de repatriación, han indicado.

El buque Sovereign tendría que estar realizando la ruta '5 Maravillas del Mediterráneo', con embarque y desembarque en Barcelona y escalas en Nápoles, Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia) y Villefrance.

Sin embargo, el estado de alarma y todas las medidas derivadas del mismo le sorprendieron en alta mar y, tras desembarcar a los pasajeros en Cádiz, el puerto de Málaga fue la primera alternativa para atracar, al ser unas instalaciones ya conocidas y con las que se mantienen buenas relaciones.

Precisamente, desde el puerto de Málaga, han agradecido en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, a la compañía Pullmantur y a los tripulantes del crucero el "respeto y cariño" mostrado a la ciudad de Málaga: "Ya os echamos de menos, pero volveremos a vernos en mejores circunstancias. ¡Aquí os esperamos!".

El crucero Sovereign, tras casi dos meses en Málaga, parte hacia Gibraltar