miércoles. 28.02.2024

El Gran Hotel Almería prevé reabrir a finales de junio

"Vamos a abrir con todas las medidas de seguridad necesarias y siendo consecuentes con la situación", afirma su director

El Gran Hotel Almería, integrado en la cadena Ohtels Hotels&Resorts, tiene previsto reabrir sus puertas para finales de junio conforme a la última fase de desescalada del Gobierno, de manera que ya cuenta con reservas de habitaciones para los meses de julio y agosto así como para la celebración de determinados eventos que se han visto desplazados; todo ello bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene que se implantarán singularizadamente con la colaboración de una empresa especializada.

"Vamos a abrir con todas las medidas de seguridad necesarias y siendo consecuentes con la situación", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el director del establecimiento, Miguel García-Romanillos, quien confía en el empuje del turismo nacional para esta temporada, especialmente en provincias como Almería al ser una de las "mejor situadas" entre los destinos de sol y playa en el territorio nacional.

En esta línea, ha incidido en que los portales de reserva se encuentran operativos y el número de nuevas reservas "no ha parado" aunque haya podido verse "ralentizado" durante la fase aguda del confinamiento. "La gente está realizando reservas para julio y agosto, tenemos ya bastantes", ha afirmado el director, quien cree que la última semana de junio es una fecha "prudente" para reabrir en función de una desescalada "positiva".

Del mismo modo, han señalado que algunos clientes también se han interesado por la posibilidad de reubicar celebraciones que se han visto aplazadas. "Están entrando comuniones que no se han podido realizar en mayo", ha explicado García-Romanillos, quien ha detallado que para atender este tipo de eventos, así como congresos y seminarios también pospuestos, habrá que seguir los protocolos que las autoridades marquen en cuanto a las reuniones de grupos.

Así, ha apuntado que desde la cadena se ha apostado por ofrecer las máximas garantías de seguridad e higiene a los huéspedes, para lo que se ha contratado a la empresa especializada Preverisk para la gestión e implantación de protocolos de seguridad en el hotel, que se someterá a auditorias periódicas, así como para formar a la plantilla.

"El factor humano va a ser muy importante y vamos a ser muy estrictos con la normativa", ha advertido el director, quien pretende así mantener el establecimiento como un espacio "covid-free" de referencia. "Queremos estar a la cabeza y formar parte de la nueva normalidad, estar ahí y no dar un paso atrás, queremos ser valientes y apoyar el turismo porque un hotel abierto genera negocio además de empleo, tenemos esa responsabilidad", ha observado.

Desde la dirección se ha estimado "prudente" la apertura del hotel con la llegada de la 'nueva normalidad', que permitirá viajes entre provincias siempre que se encuentren en la misma fase, ya que previamente el hospedaje sigue siendo reducido, tanto entre turistas como entre personas de negocios.

Hasta entonces, el hotel ha aprovechado las semanas de cierre obligado para hacer mejoras en sus instalaciones así como trabajos pendientes. Aunque una parte reducida del personal se ha mantenido activa, la plantilla incluida en un ERTE se incorporará progresivamente a partir de su fase de formación, previa a la reapertura, para preparar también las instalaciones. "Las contrataciones de verano habrá que estudiarlas y se harán conforme se reanude la actividad", ha apostillado.

Pese a la incertidumbre que invade al sector turístico y hostelero de cara a la presente temporada, García-Romanillos se ha mostrado optimista. "Vamos a salir de esta más pronto que tarde", ha augurado el director del emblemático hotel, quien ha abogado por la "prudencia" y el "apoyo" entre todos para "salir" de esta situación.

El Gran Hotel Almería prevé reabrir a finales de junio