miércoles. 24.04.2024

El Plan Estratégico de Turismo de El Puerto, para antes de final de año

De la Encina se reúne con la empresa Algaida para comprobar el avance del documento

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, se ha reunido con los representantes de la empresa Algaida para conocer los avances que se están desarrollando en la redacción del Plan Estratégico de Turismo y para seguir avanzando en su desarrollo.

En el encuentro se ha puesto de relieve que la fase de recogida de datos, en la que se han realizado más de 80 entrevistas y cuestionarios, ha entrado ya en su fase final. Por eso, tras un primer análisis de los datos obtenidos, se espera que antes de que comience la temporada alta de verano se pueda ofrecer ya un primer diagnóstico de las necesidades, virtudes y estrategias que se deben ir perfilando de cara al futuro para consolidar la nueva apuesta turística de la ciudad.

Posteriormente, una vez pasado ya el verano, el objetivo es comenzar a trabajar en la elaboración del documento Estratégico que deberá marcar las líneas de desarrollo y planes de acción que deben servir de base para comenzar a aplicar este Plan Estratégico de Turismo portuense, cuyo plazo de redacción y finalización se confía en que sea a finales de año.

David de la Encina se ha mostrado satisfecho con los avances, “porque se observa que se están dando los pasos necesarios y a buen ritmo para que sean los propios profesionales los que hagan ese análisis de futuro turístico que necesita la ciudad, que ayude a acabar con la estacionalidad y que permitan adaptar a la ciudad a un turismo de todo el año”.

El Plan Estratégico de Turismo de El Puerto, para antes de final de año