viernes 20/5/22

El PP reclama mayor atención para los parques infantiles chiclaneros

Los populares sobre la Edusi y banderas azules: “ridículo que Román venda como un éxito la corrección de sus fracasos”

El PP reclama mayor atención para los parques infantiles chiclaneros

Los populares sobre la Edusi y banderas azules: “ridículo que Román venda como un éxito la corrección de sus fracasos”

El Partido Popular reclama una mayor atención por parte del Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ganemos, para los parques infantiles de la ciudad.

La secretaria general del PP, Ana Domínguez, exige “la inversión necesaria por parte del Ayuntamiento para garantizar la seguridad y la salud de sus usuarios, los menores, a los que hay que ofrecer un servicio de calidad”.

Así, pone como ejemplo el equipamiento situado en la calle Abulaga, “que presenta un estado notable de dejadez y abandono. Faltan columpios y otros elementos, en un parque situado en una zona estratégica para los vecinos de este punto, para que no tengan que desplazarse al centro de la ciudad. La falta de mantenimiento del Ayuntamiento aquí es manifiesta”.

Igualmente, Domínguez solicita “la sustitución de la arena de los parques infantiles de este tipo que aún existen en la localidad”.

Domínguez resalta que “cualquier persona que esté en el día a día de la ciudad puede ser testigo de que aún existen varios parques infantiles con arena en diferentes puntos de Chiclana. Esa arena es mucha veces el punto elegido por los animales para hacer sus necesidades, algo antihigiénico y que puede derivar en enfermedades para los más pequeños cuando entran en contacto con la arena”.

En esta línea, el Partido Popular insta al gobierno local de PSOE y Ganemos a que “mire por las familias de Chiclana y los más pequeños, pues con una inversión modesta puede conseguirse adaptar y mejorar los parques infantiles de la ciudad. Chiclana, sus familias, merecen una inversión en este sentido, así como que haya un mantenimiento continuo de estas infraestructuras por parte municipal”.

Parques inclusivos e integradores

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, resalta también “la necesidad de atender “las reclamaciones de progenitores con menores con algún tipo de diversidad funcional, que reclaman parques infantiles adaptados, inclusivos e integradores que faciliten la vida y la diversión, de estos niños”.

Por este motivo, solicita que se tenga en cuenta la propuesta hecha hace meses por el presidente del Partido Popular, Andrés Núñez. El candidato a la Alcaldía presentó en noviembre del pasado año un proyecto para “dar un salto cualitativo”.

En concreto, el Partido Popular tiene trabajado un proyecto que divide Chiclana en tres grandes sectores desde lo que afrontar la resolución de dicha carencia. “Un primer sector sería La Banda, donde tendríamos como referente el parque de Huerta del Rosario, que podría dar servicio a dicha zona. Un segundo sector lo localizaríamos en la zona de El Lugar, que sería atendido por las instalaciones del parque de Santa Ana. El tercer parque tomado como referencia es El Coto de la Campa, que daría servicio a toda la costa”.

La inversión aproximada para los tres parques infantiles proyectados sería de en torno a 100.000 euros. “Cabe destacar que gran parte de la inversión no iría destinada principalmente a los aparatos adaptados en sí, sino a la adecuación de los suelos para que puedan ubicarse”, destaca el concejal del PP.

Entre los elementos que no podrían faltar en estos parques están “un asiento adaptado para los columpios, una ruta accesible en cada uno y unos balancines. Entendemos que no es suficiente, pero sería un paso para que Chiclana cada vez más se vaya convirtiendo en una ciudad amable, cómoda y acogedora en la que apetezca vivir”.

Ana Domínguez reitera lo que ya dijo Núñez en su día sobre “una propuesta que nos gustaría, sinceramente, que el gobierno municipal la llevara a cabo de manera inmediata. No entenderíamos que PSOE y Ganemos se opusieran a la propuesta, aunque muchos meses después no han hecho nada. No obstante, si no se acepta nuestra solicitud, nos comprometemos a llevarla a cabo cuando gobernemos en 2019”.

Fracasos

El Partido Popular lamenta que el gobierno local de PSOE y Ganemos “saque ahora pecho por la obtención de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y por la bandera azul otorgada a Sancti Petri, cuando Chiclana lleva años perdiendo oportunidades por su mala gestión”.

En este sentido, el concejal José Manuel Lechuga afirma que “es ridículo tener que escuchar ahora al alcalde, José María Román, vender como un éxito la corrección de sus propios fracasos”.

 El edil popular explica que “en el asunto de la Edusi, la falta de trabajo y la mala gestión del gobierno local ha provocado que Chiclana haya conseguido a la tercera convocatoria 10 millones de euros, con lo que se han perdido dos años y muchas oportunidades por el camino”.

Lechuga subraya además que “por el camino también quedaron otras ayudas de fondos europeos que se gestionaron mal, con lo que Chiclana ha perdido argumentos a la hora de competir con localidades del entorno, que nos llevan ventaja porque sus gobiernos sí han sabido gestionar”.

 En este sentido, relata que “el que Román y el deslegitimado delegado de Fomento, Adrián Sánchez, presuman ahora de la Edusi es para que se lo hagan mirar: es como quien pasa de curso a pesar de llevar materias suspendidas, porque en gestión y trabajo, suspenden”.

De hecho, recuerda que “si no llega a ser por la advertencia de los errores en el documento que hizo el PP, algo que obligó a repetir un pleno, hoy Chiclana no tendría la Edusi”.

 En la misma línea se expresa a la hora de hablar de la bandera azul de Sancti Petri. Así, manifiesta que “es penoso que se presuma ahora de la bandera azul cuando todos recordamos que Chiclana la perdió en su día precisamente por culpa del PSOE y su continuo maltrato a nuestras playas’.

 Por este motivo, el Partido Popular solicita al gobierno local que “deje de intentar tomar el pelo a los chiclaneros y de poner en práctica esa continua política de venta de humo, como si en Chiclana no tuviéramos memoria. Nuestra ciudad no se merece un gobierno tan mentiroso y con tan poca dignidad como para vender la corrección obligada de sus fracasos como éxitos".

El PP reclama mayor atención para los parques infantiles chiclaneros
Comentarios