miércoles. 17.08.2022

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Almería se desploma

Desde el cierre de la terminal, el aeródromo de El Alquián no ha registrado vuelos por parte de ninguna compañía aérea

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Almería se desploma

Desde el cierre de la terminal, el aeródromo de El Alquián no ha registrado vuelos por parte de ninguna compañía aérea

El número de pasajeros que utilizaron el Aeropuerto de Almería el pasado mes de marzo cayó un 62,2 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año hasta los 20.775 usuarios, en parte a consecuencia de la crisis del coronavirus que obligó a cerrar el aeródromo el pasado 24 de marzo para atender únicamente vuelos "a demanda" tras constatar una drástica bajada en el número de vuelos.

Desde el cierre de la terminal, el aeródromo de El Alquián no ha registrado vuelos por parte de ninguna compañía aérea puesto que no se han programado nuevos vuelos comerciales desde entonces, si bien entre el 24 y el 31 de marzo se atendieron otros pequeños vuelos que dieron lugar a 23 operaciones, entre las que se incluyen salidas y llegadas.

Según los datos facilitados por Aena a Europa Press, en total se han identificado 20.379 pasajeros de vuelos comerciales, de los que 15.334 volaron a destinos nacionales, lo que supone una bajada de usuarios de vuelos domésticos del 64,7 por ciento con respecto al periodo de referencia.

Por otra parte, del total de pasajeros, unos 5.045 de ellos volaron con origen y destino a un país extranjero que supone un 54,1 por ciento menos de pasajeros con respecto a marzo de 2019. De los 472 vuelos registrados, un total de 352 fueron comerciales. El número de vuelos también ha descendido considerablemente, registrando un 41,5 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año.

Bajada en el primer trimestre

En línea generales, el número de pasajeros durante el primer trimestre del año fue de 91.966 personas, cerca de un tercio menos que en los tres primeros meses de 2019, ya que el descenso fue del 27,8 por ciento.

De los pasajeros relativos a vuelos comerciales --que excluye aviación general y ejecutiva--, un total 71.445 pasajeros volaron entre destinos nacionales --un 27,5 por ciento menos-- y 18.646 lo hicieron con origen o destino en el extranjero, esto es, un 30,8 por ciento menos. En cuanto a los vuelos, de los 1.882 registrados, un total de 1.316 fueron comerciales, es decir, un 16,1 por ciento menos que en el primer trimestre de 2019.

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Almería se desploma