martes 24/5/22

Empresas turísticas de Chiclana podrán acogerse a una nueva línea de ayudas

La Provincia podrá beneficiarse de un montante de 650.000 euros

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado territorial de Cultura, Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Moreno López, han presentado una nueva línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a favorecer la recualificación de los destinos turísticos maduros del litoral andaluz, mediante el desarrollo de la economía digital. Un acto, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana, ya que nuestra ciudad es uno de los 33 municipios andaluces catalogados como destino turístico maduro, mientras que en la provincia de Cádiz en total son nueve las localidades. Así, además de Chiclana, también están  Barbate, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, San Roque y Tarifa.

Hay que destacar que esta línea de ayudas, que supone una inversión de 3,2 millones de euros en Andalucía, de los cuales 650.000 serán para la provincia de Cádiz, se une a la línea de ayudas que se presentó la pasada semana para los 18 municipios turísticos de la comunidad autónoma, entre los que también se encuentra Chiclana, que recibirá en la convocatoria de 2018 un total de 373.000 euros. Así, recordar que recibirá esta ayuda tras los 367.000 que obtuvo a finales del pasado año y que está posibilitando distintas actuaciones en materia turística, entre ellas, la climatización del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la creación de un centro de visitantes en estas mismas instalaciones o la mejora de puntos mágicos de la localidad.

En este sentido, el alcalde ha agradecido al delegado territorial de Turismo de la Junta “la visita a Chiclana para informar a las empresas del sector de estas ayudas, de cara a potenciar los destinos turísticos maduros”. “De esta forma, se sigue colaborando para impulsar de manera potente un factor tan importante para nosotros como el turismo, motor económico de Chiclana en la actualidad”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que “desde hace unos días estamos trabajando en el Ayuntamiento para la nueva orden de ayudas para los municipios turísticos”. “Además, gracias a la Junta de Andalucía, también se ha invertido 500.000 euros en la mejora de los equipamientos de playas”, ha recalcado.

“Aunque hemos llegado a un nivel muy importante, debemos seguir redoblando los esfuerzos para que podamos seguir siendo altamente competitivos”, ha aclarado el regidor chiclanero, quien ha indicado que “vemos cómo vuelven a surgir destinos turísticos del Mediterráneo y del norte de África. Por ello, debemos seguir trabajando para no perder nada del espacio conseguido”. “Estamos trabajando para buscar la excelencia y un tipo de turismo que se está consolidando, pese a los vaivenes de la crisis económica”, ha incidido Román.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo ha destacado que “desde la Junta de Andalucía tenemos abiertas dos fuertes convocatorias de ayudas a municipios turísticos, lo que demuestra el esfuerzo del Gobierno andaluz para potenciar los destinos turísticos de la comunidad”. “En cuanto a esta convocatoria de subvenciones, las empresas del sector turístico con establecimientos en alguna de las nueve localidades de la provincia catalogadas como destino turístico maduro pueden acogerse para avanzar en la economía digital y potenciar su oferta, con el objetivo de crear empleo estable, diversificar su oferta y luchar contra la estacionalidad”, ha recalcado Daniel Moreno.

Hay que destacar que las empresas interesadas en estas ayudas podrán recibir hasta un máximo de 40.000 euros para la puesta en marcha de los proyectos. “Los proyectos que sean aprobados pueden ser subvencionados al 100 por cien por parte de la Junta de Andalucía, de ahí la importancia de acceder a estas ayudas”, ha indicado el responsable territorial de Turismo, quien ha aclarado que “no se trata de cambiar los equipos informáticos por su antigüedad, sino de modernizarse y mejorar la competitividad, todo ello para lograr un avance en los servicios a prestar”.

Empresas turísticas de Chiclana podrán acogerse a una nueva línea de ayudas
Comentarios