lunes 23/5/22

Las ferias vuelven a la provincia de Cádiz

'Vive Park' ha sido todo un éxito en Sevilla y además ha supuesto un pequeño desahogo para los feriantes, que también han notado en exceso la crisis económica
Cacharritos de feria
Cacharritos de feria

El Coronavirus va remitiendo poco a poco y las ferias van volviendo a la provincia de Cádiz. En este sentido, el responsable municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, Alfredo Fernández, ha informado de que el recinto ferial tendrá parque de atracciones desde el próximo viernes 28 de mayo hasta el domingo 6 de junio, bajo el nombre de Vive Park.

Esta decisión es fruto de las negociaciones que se han venido produciendo con la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. Desde el inicio de esta pandemia son muchos los colectivos que han visto afectada su actividad, especialmente aquellos que se dedican al ocio, entre los que se encuentran los empresarios feriantes.

El Ayuntamiento abordó precisamente este asunto en el pleno ordinario del pasado mes de marzo, con el fin de que se apoyara la instalación de parques de atracciones de feria, siempre que la situación sanitaria lo permitiese.

Este apoyo se materializa ahora con la instalación de Vive Park, con el que el Ayuntamiento colabora mediante la aportación de las infraestructuras municipales del recinto, así como determinados servicios para el funcionamiento del parque.

El horario será el siguiente:

De lunes a jueves de 18.00 a 00.00 horas

Viernes y sábados: de 18.00 a 01.00 horas

Domingos: de 13.00 a 00.00 horas

Iniciativa exitosa en Andalucía

'Vive Park' ha sido todo un éxito en Sevilla y además ha supuesto un pequeño desahogo para los feriantes, que también han notado en exceso la crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19.

La Feria del Caballo debería comenzar en Jerez el próximo 1 de mayo y prolongarse hasta el domingo 8 de mayo en este año 2021. Habrá que ver si da tiempo a establecer este parque de atracciones en Jerez una vez finalice la Feria de Sevilla. En cualquier caso, la idea gusta en el gobierno local de Jerez y 'Vive Park' podría implantarse pocos días más tarde.

Las ferias vuelven a la provincia de Cádiz