sábado 27/11/21

'Financial Times' sucumbe a los encantos de Jerez e invita a visitarla en otoño

El prestigioso periódico británico ha sucumbido a los encantos de Jerez incluyéndola entre las tres "pequeñas maravillas" que visitar en otoño
'Financial Times' sucumbe a los encantos de Jerez e invita a visitarla en otoño
'Financial Times' sucumbe a los encantos de Jerez e invita a visitarla en otoño

Jerez de la Frontera es una de esas ciudades que tienes que visitar alguna vez en la vida. La capital del vino, el flamenco y los cabellos es un lugar idílico al realizar una escapada, independientemente de la época del año. Su situación privilegiada hace que sea una gran ciudad, a muy pocos minutos de la costa de Cádiz y de otras grandes capitales como Sevilla. Por ello y mucho más, 'Financial Times' ha realizado un artículo donde invita a visitar la localidad en otoño. 

El prestigioso periódico británico ha sucumbido a los encantos de Jerez incluyéndola entre las tres "pequeñas maravillas" que visitar en otoño junto a Bolzano, en Italia, y a Rennes en Francia. Para Paul Richardson, autor del artículo, el municipio jerezano cuenta con una gran gastronomía, cultura y paisajes de una ciudad europea sin sufrir las inconveniencias del turismo masificado.

En su centro histórico puedes disfrutar de "calles adoquinadas, casa con balcones de hierro y olor a barriles viejos, sótanos oscuros, madera y alcohol”. Todo ello sustentado por los casos de bodega que aun conserva la ciudad y que se han convertido en auténticos reclamos turísticos por su "mezcla armoniosa de campanarios, palmeras y bodegas con techos de brea”.

Asimismo, el autor también quedó fascinado con la majestuosidad del alcázar medieval y la “enorme catedral del siglo XVIII”.  "El casco antiguo de Jerez, con sus palacios y patios, sus terrazas pavimentadas donde los lugareños comían tapas y bebían finos fríos" asegura el periodista, quien añade que se puede comer "como un rey en la legión de bares de la ciudad".

Catedral de Jerez

Sherry Hotel

En el artículo, el autor asegura que durante 30 años nunca abrió los ojos ya que siempre se sintió atraído por otras ciudades como Cádiz. Sin embargo, gracias a la evolución de la ciudad y a nuevas propuestas como el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo de González Byass pudo descubrir al "Vaticano del vino".

Durante su visita quedó fascinado con los barriles de sus distintas bodegas que se extendían hacia la oscuridad. "A lo largo de los años, han escrito allí sus nombres con tiza blanca Steven Spielberg, Margaret Thatcher, Pablo Picasso o Jack Ma".

Gastronomía jerezana

El recorrido de Paul Richarson también le llevó por algunos establecimientos en los que pudo degustar algunos platos típicos de la zona como las alcachofas braseadas en aceite de oliva del bar Juanito; el rabo de toro del tabanco Las Banderillas; o el restaurante La Carboná donde disfrutó de "una cocina andaluza moderna que muestra con orgullo los grandes vinos de Jerez".

Junto a ello, también recorrió algunas de las tradicionales tabernas definiéndolas como "una reliquia de la España de hace una generación". 

Todo ello hizo que el autor quedara completamente enamorado de cada rincón de la ciudad prometiendo volver pronto. 

'Financial Times' sucumbe a los encantos de Jerez e invita a visitarla en otoño