viernes 24/9/21

Los chiringuitos de Huelva prevén un verano "mejor" con más afluencia de turistas

"Con igualar el año pasado ya nos conformábamos, pero hemos superado las previsiones y se nota la afluencia de personas y las ganas que tiene la ciudadanía de disfrutar de las playas de Huelva"
Los chiringuitos prevén un verano "mejor" que el pasado y calculan un 15% más de afluencia en julio
Los chiringuitos prevén un verano "mejor" que el pasado y calculan un 15% más de afluencia en julio

Buena noticia para el turismo onubense. Los chiringuitos de la provincia de Huelva prevén que este verano será "mejor" para estos establecimientos que el pasado y calculan que en el mes de julio han tenido entre un 15 y un 20 por ciento más de afluencia que la pasada temporada estival.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y presidente de la Asociación de Chiringuitos de Punta Umbría, Manuel Bernal, quien se ha mostrado "contento" por la evolución del verano y ha apuntado que, además, esperan que el mes de agosto supere las previsiones iniciales.

Buen funcionamiento de las reservas

En este sentido, ha señalado que las reservas están "funcionando muy bien" y se ha notado "un incremento bastante alto" de las mismas durante el pasado mes con respecto al de 2020, a la par que ha incidido en que la única parte "negativa" es que la obligación de cerrar a las 00,00 horas "quita un par de horas de ventas".

Igualmente, Bernal cree que este mes de agosto "será parecido" a julio ya que "no se puede subir más porque hay un tope de reservas", al tiempo que ha explicado que, en el caso de su establecimiento, las reservas para este fin de semana "están completas" y las del que viene "casi igual", porque "los clientes se han acostumbrado a reservar antes de venir".

"Con igualar el año pasado ya nos conformábamos, pero hemos superado las previsiones y se nota la afluencia de personas y las ganas que tiene la ciudadanía de disfrutar de las playas", ha agregado.

Finalmente, Bernal ha apuntado que las cancelaciones que se han podido producir a última hora se han dado por el Covid-19, como casos en los que "alguno de los miembros de una familia que había reservado mesa ha dado positivo antes de venir y, por tanto, han tenido que realizar cuarentena".

Los chiringuitos de Huelva prevén un verano "mejor" con más afluencia de turistas