martes 19/10/21

Jaén: 5 propuestas para hacer el puente del Pilar

La ciudad de Jaén es uno de los mejores destinos para visitar en el puente del Pilar en España donde caerás rendido ante su arquitectura, museos, parajes naturales y gastronomía
Jaén: 5 propuestas para hacer el puente del Pilar
Jaén: 5 propuestas para hacer el puente del Pilar

Jaén es una de las ciudades más pintorescas de la Andalucía oriental. Además es la capital del aceite de oliva del mundo entero, ese producto tan característico e importante en Andalucía y el resto de España. Pero además, es toda una joya histórica y contemporánea a la vez donde podrás emplear tus vacaciones del puente del Pilar del 12 de octubre.

Así es, Jaén es una ciudad con brillo propio, su arquitectura es digna de visitar y admirar, sus sabores son más que placenteros y su gente de lo mejorcito de Andalucía, ¿estás preparado para disfrutar del 12 de octubre en Jaén? Desde El MIRA te recomendamos lo mejorcito.

Jaén: 5 propuestas para hacer el puente del Pilar

Aprecia su arquitectura

Jaén es una ciudad andaluza con mucha historia y fue clave en la reconquista cristiana de la península ibérica y el Reino de Castilla. Sus monumentos hablan por sí solos, por eso debes visitar la Catedral de Jaén, el Castillo de Santa Catalina y el palacio de San Idelfonso

No te pierdas sus museos

Si por algo destaca Jaén es por sus museos únicos en el mundo. Un ejemplo de ello es el Museo Íbero, que recoge la máxima expresión de la cultura íbera en todo el planeta. Además, podrás visitar el Museo Provincial de Jaén compuesto por dos exposiciones permanentes, una de arqueología y otra de bellas artes.

Visita el volcán de Jaén

Si bien Jaén no posee ningún volcán, el monte de Jabalcruz es un enclave muy característico. Esta elevación caliza cuenta con manantiales termales que se calientan debido al gradiante geotérmico y que determinó la construcción del antiguo balneario y jardines de Jabalcuz.

Sus Baños Árabes

La historia detrás de los Baños Árabes de Jaén es palpable. Si eres un amante de la historia peudes ir a visitar sus ruinas y infraestructuras para conocer un poquito más de cerca la historia de esta población con esta costumbre tan árabe.

La gastronomía

La gastronomía de Jaén es única. Te recomendamos un vino con tapa en la mítica 'Tasca Los Amigos' o si prefieres la estrella Michelín puedes visitar Bagá. Al igual que Granada, las tapas son gratuitas en toda la provincia, hecho que la hace aún más encantadora para los amantes culinarios.

Jaén: 5 propuestas para hacer el puente del Pilar