sábado 28/5/22

Jerez ofrece sus instalaciones y la singularidad de su cultura al turismo de congresos

Mamen Sánchez presenta en FITUR  la campaña promoción del turismo MICE ‘Jerez te hace brillar’

Jerez ofrece sus instalaciones y la singularidad de su cultura al turismo de congresos
Jerez ofrece sus instalaciones y la singularidad de su cultura al turismo de congresos

Fitur 2022 está sirviendo para que Jerez de la Frontera se promocione a ojos del mundo como un referente para el ocio deportivo, así como para ser escenario de presentaciones, conferencias, reuniones, congresos. En palabras de la alcaldesa Mamen Sánchez “Jerez es el mejor escaparate, el mejor escenario para presentaciones, conferencias, reuniones, congresos, gracias a la calidad y singularidad de sus espacios, su luz, un clima delicioso, el sabor de su cultura y su gastronomía”.

La alcaldesa ha explicado que Jerez está en el centro de la provincia de Cádiz, posee una conexión aérea internacional y de alta velocidad; presenta un Clima suave (3.100 horas de sol); y ofrece experiencias enoturísticas, ecuestres y actividades deportivas. “La programación cultural de Jerez es modernidad y tradición, donde  el flamenco se siente, se vive y te envuelve”, ha indicado la alcaldesa.

Turismo de Congresos

El turismo MICE encontrará en Jerez cercanía, calidez y calidad. “Somos una ciudad abierta y hospitalaria que brinda una acogida cálida a sus visitantes. Un destino de calidad para propiciar una experiencia única a cualquier encuentro profesional”, ha manifestado Mamen Sánchez. Jerez cuenta con las mejores conexiones y un acceso cómodo a todas las zonas, destacando el ambiente plácido y “nuestro centro histórico presenta una variada oferta cultural, de ocio, comercial y de restauración”, ha añadido la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha explicado la singularidad y la excelencia del destino Jerez para el turismo MICE en el aspecto social, cultural, de comunicaciones, climático, patrimonial y de instalaciones.  

Emplazamientos excepcionales

Jerez cuenta con emplazamientos que otorgan un aire exclusivo a los eventos”, ha enfatizado. Mamen Sánchez ha citado IFECA, el Teatro Villamarta, los Claustros de Santo Domingo, los Museos de La Atalaya, el Palacio Villavicencio, El Alcázar de Jerez y el Circuito de Jerez-Angel Nieto, entre otros espacios.

Amplísima oferta cultural y gastronómica

A nivel cultural, el turismo MICE va a encontrar en Jerez “una amplísima y vibrante programación cultural de artes escénicas y musicales clásicas y contemporáneas: teatro, lírica, flamenco, danza, ópera y zarzuela. “El patrimonio histórico y artístico, el talento y la creatividad nutren un ambiente cultural que ha posicionado a la ciudad como candidata a Capital Cultural Europea en 2031”, ha afirmado Mamen Sánchez. Salas de exposiciones, museos, mercados de artesanía, de arte al aire libre, “son opciones que sorprenderán al visitante en cualquier época del año”, ha añadido la alcaldesa.

Mamen Sánchez no ha obviado su presentación el Jerez gastronómico. “Somos un destino gastronómico de primer nivel. La ciudad ofrece tesoros culinarios que van de la tradición a la vanguardia. De la huerta, de la sierra, del mar, de la campiña surgen creaciones que maridan a la perfección con nuestros afamados vinos. Ofrecemos productos de calidad que hacen posible un recetario exquisito, que marida lo tradicional con la cocina innovadora. Son platos para todos los gustos y ocasiones, acompañados por los diferentes tipos de vinos y brandies de Jerez”, ha abundado la alcaldesa.

Finalmente, Mamen Sánchez ha defendido la oferta de ocio. “Hay muchos mundos dentro de Jerez. Ofrecemos entorno natural y las posibilidades de ocio activo; nuestras instalaciones deportivas son inmejorables. Los paseos por el entramado urbano y nuestras tradiciones son únicos”. En este contexto de la oferta de ocio la alcaldesa también ha recordado  el calendario festivo de Jerez que funde la cultura del vino, el caballo, el flamenco y el motor. “Estos elementos diferenciadores dan lugar a una oferta de ocio diversa y diferenciada”.

Jerez ofrece sus instalaciones y la singularidad de su cultura al turismo de congresos