lunes. 27.06.2022

Juanma Moreno: "Andalucía está lista para recibir al turismo este verano"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destaca en FITUR 2021 que Andalucía está lista para acoger al turismo con máximas garantías

Juan Marín y Juanma Moreno en FITUR 2021
Juan Marín y Juanma Moreno en FITUR 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acudido a la edición de 2021 de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid. Así, el líder del Gobierno andaluz asegura que Andalucía ya está lista para acoger al turismo con las máximas garantías.

"El 30 de junio casi el 75 por ciento de los andaluces estará inmunizado y el 100 por cien de los mayores de 40 tendrá al menos una dosis", ha reiterado durante su asistencia, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, al evento 'La Vuelta al Sol', organizado por Turismo Costa del Sol.

Moreno ha incidido en que Andalucía y Málaga "son potencias turísticas de gran importancia, a la vez que ha agradecido el ejemplo de superación que el sector del turismo ha demostrado durante la pandemia".

"En el 2019 tuvimos 32 millones de visitantes y éramos aspirantes a ser líderes en toda España. Esa es mi ambición. Debemos apostar por un turismo de calidad y valor añadido por el que trabajan los empresarios", ha enfatizado el presidente andaluz; quien ha estado acompañado por su homólogo de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, entre otros dirigentes.

Andalucía apuesta por el turismo 

En su intervención, Moreno ha subrayado que el Gobierno andaluz desde el inicio de la Covid ha llevado a cabo actuaciones para apoyar al sector del turismo; citando el Plan de Choque que se activó en abril de 2020 con un impacto estimado de 300 millones de euros.

En este punto, ha indicado que "se han puesto más de 180 millones de euros en ayudas directas sobre la mesa que están ayudando a más de 38.500 empresas y profesionales a sobrellevar estos meses críticos".

También ha aludido a las reformas legislativas que se han aprobado para la recuperación del sector, como es el nuevo modelo de clasificación hotelera por puntos que ha activado más de 2.500 millones de inversión, el decreto de ampliación de la edificabilidad en los cascos históricos o la puesta en marcha del seguro internacional para turistas.

Además, se ha referido al convenio firmado entre el Ejecutivo andaluz y la Diputación de Málaga para la promoción de la provincia que supone una inversión de 503.505 euros, de los que 333.505 euros corresponden a la Junta.

Moreno ha reiterado que Fitur es "el pistoletazo de salida de la recuperación del turismo en Andalucía", a la vez que se ha mostrado convencido de que desde ya la comunidad andaluza, Málaga y la Costa del Sol "van a acaparar de nuevo el máximo interés de todo el que esté buscando un destino para este verano".

"Hemos empezado a ver la luz al final del túnel, pero debemos seguir siendo responsables y actuar con prudencia. Empieza una nueva etapa para Andalucía. Os animo a que salgamos con fortaleza y a apostar fuerte por lo que podamos hacer porque esta vuelta al Sol en la Costa del Sol va a ser un éxito en los próximos meses", ha concluido Moreno.

Juanma Moreno: "Andalucía está lista para recibir al turismo este verano"