jueves 19/5/22

La ocupación hotelera sube un 2% durante mayo en Jerez

Según los datos de la Delegación de Turismo la ocupación media ha superado el 73%

La Delegación de Turismo ha realizado un balance de la ocupación hotelera registrada en la ciudad durante el pasado mes de mayo, que según las consultas registradas a los alojamientos hoteleros, se ha situado en un 73,53%, lo que se traduce en una subida del 2% con respecto al 71,44% que se alcanzó el año pasado.

Por categorías, la ocupación registrada durante el pasado mes de mayo ha sido de un 68% en los hoteles de cinco estrellas, por encima del 74%, en los alojamientos de cuatro estrellas, de un 80%, en los de tres, un 70% en los hoteles de dos estrellas y por encima del 73%, en los hoteles de una estrella.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado el dato positivo, que “no solo significa corroborar la recuperación del sector que se está produciendo en la ciudad sino que igualmente es un indicador de las buenas previsiones que se manejan para la temporada alta de Jerez, especialmente para los meses de agosto y septiembre”.

“Las cifras que nos deja mayo, un mes prioritario para el turismo en Jerez por la celebración de la Feria, el Mundial y el puente de primeros de mes, ha vuelto a demostrar la capacidad del turismo para el desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha continuado la alcaldesa.

De igual modo, la alcaldesa se ha referido a la media de ocupación que ha registrado la ciudad durante los cinco primeros meses del año, por encima del 60%, que “son un reflejo del buen año turístico al que estamos asistiendo”.

Igualmente, durante el pasado mes de mayo la Oficina de Turismo ha atendido cerca de 12.000 visitantes. Un dato del que se desprende un 51,41% de atenciones a turistas españoles y un 49% a extranjeros.

La ocupación hotelera sube un 2% durante mayo en Jerez
Comentarios