sábado. 20.04.2024

Las agencias de viaje de Asaval repatrían a 29 almerienses

"Los trabajos de repatriación han sido complicados y a contrarreloj a medida que las restricciones de movilidad se iban endureciendo, pero estamos muy satisfechos", ha asegurado Komuda

Las empresas que forman parte de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería (Asaval) han conseguido repatriar a 29 almerienses por diferentes medios hasta la ciudad desde diferentes países al tiempo que han enviado a otras once personas a los lugares donde residen o trabajan.

Según ha indicado en una nota la entidad que preside Tomas Komuda, desde el inicio de la crisis sanitaria se han movilizado medios para conseguir hacer regresar a Almería a 29 personas que quedaron atrapadas en Australia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Egipto, Ghana, Grecia, Holanda, Irlanda, Paraguay, Senegal, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

Por otro lado, también se ha conseguido trasladar a once personas los países donde trabajan o residen, entre ellos Venezuela, Rumanía, Senegal y Paraguay, gracias a las gestiones de las agencias de viajes de Asaval.

"Los trabajos de repatriación han sido complicados y a contrarreloj a medida que las restricciones de movilidad se iban endureciendo, pero estamos muy satisfechos", ha asegurado Komuda, quien ha valorado el papel de las pequeñas agencias a la hora de "traer de vuelta, sin ayuda, a todas estas personas".

Para el presidente de la asociación, "es en estos momentos de crisis máxima en los que se demuestra el valor del asociacionismo y de unidad entre las empresas" frente a "muchas aerolíneas o páginas de reservas raras" que "no te cogen el teléfono ni te dan seguridad cuando las personas viven situaciones caóticas o sufren cancelaciones".

Con esto, ha destacado el colectivo de agencias de viaje que "sí responde, sean clientes o no, a la llamada de auxilio de los almerienses afectados por el cierre de fronteras, en una iniciativa solidaria sin precedentes en el sector en Almería y asumiendo un gran coste personal y financiero".

Las agencias de viaje de Asaval repatrían a 29 almerienses