domingo. 25.02.2024

Los 15 grandes eventos que Sevilla quiere ‘salvar’

El Ayuntamiento hispalense trabaja en diversos escenarios con el objetivo de recuperar cuanto antes la normalidad 

Sevilla busca volver a la ‘nueva normalidad’ cuanto antes. La declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus solo ha traído problemas a una ciudad que vive por y para el turismo. Los sevillanos han visto como a lo largo de este mes de abril se quedaban primero sin Semana Santa y, posteriormente, sin su Feria de Abril.

La cancelación de estos y otras grandes eventos ha hecho que el Ayuntamiento mire con cierto desazón lo que resta de 2020. Sin embargo, desde el consistorio sevillano buscan alternativas para salvar lo que resta de curso. El horizonte más cercano se encuentra a finales de junio.

El 25 de junio se perfila, en el mejor de los escenarios, para el fin de la desescalada pero no supondrá el fin de las restricciones de distanciamiento social. A partir de esa fecha, se abre un horizonte de ‘posibilidades’, aunque de difícil predicción.

A finales del mes de junio, Sevilla tendrá por delante la celebración de, al menos, 15 grandes eventos. Eventos que van desde la celebración de los conciertos de Marc Antonhy, el propio 25 de junio, Manuel Carrasco, Extremoduro, Chayanne o Vanesa Martín; la celebración del Orgullo Gay, la Velá de Santa Ana, La Bienal de Flamenco, la celebración de la final de la Copa del Rey o las salidas extraordinarias de varias hermandades sevillanas, entre otros grandes eventos.

Si bien, la celebración de todos estos eventos están en el aire. Fuentes municipales señalan que el Ayuntamiento está trabajando en varios escenarios, aunque es difícil predecir a estas alturas que ocurrirá con todos ellos.

Los 15 grandes eventos que Sevilla quiere ‘salvar’