sábado 21/5/22

Los hoteles del litoral de Chiclana esperan el 81% de ocupación para el 1 de Mayo

Esta previsión supone un incremento de casi 10 puntos respecto al mismo periodo de los dos últimos años
Playa Novo Sancti Petri
Playa Novo Sancti Petri

Los hoteles del litoral de Chiclana esperan el 81% de ocupación para el 1 de Mayo

Esta previsión supone un incremento de casi 10 puntos respecto al mismo periodo de los dos últimos años

Tras los buenos datos de ocupación en los establecimientos hoteleros de Chiclana durante la Semana Santa, con un 75 por ciento de ocupación desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, los hoteles y apartahoteles de la localidad afrontan con buenas previsiones el puente del 1º de mayo, teniendo en cuenta que el próximo martes es día festivo en toda España, mientras que el martes 2 también es fiesta en la Comunidad de Madrid. De esta forma, los grandes hoteles de la costa prevén una ocupación media que alcanzará el 81,4 por ciento durante los próximos días, lo que supone un incremento de casi 10 puntos porcentuales respecto al puente del 1º de mayo de 2017, cuando la ocupación fue del 72 por ciento.

No obstante, hay que resaltar que hay establecimientos hoteleros que destacan en cuanto a las previsiones de grado de ocupación, puesto que el hotel Valentín Sancti Petri prevé una ocupación del 99 por ciento, mientras que el hotel Sensimar Playa La Barrosa llegará al 96 por ciento y el Meliá Sancti Petri al 95 por ciento. Asimismo, el hotel Barrosa Park prevé un 93 por ciento de ocupación, mientras que los hoteles Iberostar Andalucía Playa y el Barrosa Palace llegarán al 82 por ciento.

Además, en los hoteles de dos y estrellas, destaca el hotel Azalea Playa, que este año llegará al 100 por ciento de ocupación, superando en 20 puntos los datos que manejó durante el puente de mayo de 2017. Por su parte, el hostal El Campanario alcanzará el 90 por ciento de ocupación, mientras que el los hoteles Marismas de Sancti Petri, Mariantonia y Novomar y el hostal Villa tendrán un 80 por ciento de ocupación durante los próximos días.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que, “una vez más, Chiclana vuelve a ser referente para el turista nacional, tal y como se refleja en las previsiones de ocupación, que son muy altas, superando en casi 10 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del pasado año”. “Esperemos que el tiempo ayude y permita que los visitantes puedan disfrutar de días de descanso junto a la playa, además de otros atractivos que presenta nuestra localidad como la cultura, el deporte, los espacios naturales y, como no, la amplia oferta gastronómica”, recalca.

“Tras los buenos datos de la Semana Santa y las magníficas previsiones para este puente, estamos convencidos de que el próximo verano volveremos a disfrutar de un verano histórico en Chiclana, con un alto grado de ocupación hotelera, gracias a la consolidación de Chiclana como destino turístico de referencia en España, a lo que se suma la mejora de la oferta de ocio con el Concert Music Festival 2018, que disfrutaremos desde el próximo 30 de junio”, recalca la responsable del área, quien añade que “seguiremos trabajando para potenciar aún más nuestro destino, tal y como ya se puso de manifiesto antes de Semana Santa con el acondicionamiento de nuestras playas”.

Los hoteles del litoral de Chiclana esperan el 81% de ocupación para el 1 de Mayo
Comentarios