jueves. 30.05.2024
Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, en Twitter
Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, en Twitter

Desde la Giralda hasta el Cabo de Gata pasando por la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada. A nadie se le escapa los indudables encantos que encierra Andalucía. Y es que hasta el mismo presidente de Francia Emmanuel Macron recomienda a sus paisanos conocer a esta tierra de la que se declara "enamorado".

Lo ha hecho a través de su cuenta de X en la que además ha acompañado su cariñoso comentario con una foto de uno de los iconos de Andalucía en general y de Sevilla en particular, en este caso la Plaza de España de Sevilla

Y es que el mandatario francés lo tiene meridianamente claro. Después de mostrar su amor por Europa, si tuviese que elegir un destino para visitar se decantaría por Andalucía. Una muestra más del embrujo de una tierra que cautiva a propios y extraños. 

El presidente de Francia Macron expresa públicamente su amor por Andalucía 

Como no podía ser de otra forma las reacciones no se han hecho esperar en todos sentidos, ya que el mensaje ha tenido una enorme repercusión en muchos ámbitos. No en vano la red social del mandatario gala tiene más de 10 millones de seguidores.

Postal de la Plaza de España en Sevilla mostrada por el presidente Macron
Postal de la Plaza de España en Sevilla mostrada por el presidente Macron

Uno de los que se ha expresado públicamente ha sido el propio alcalde de Sevilla, ciudad directamente aludida con la imagen que acompaña al comentario. De esta manera, el alcalde, José Luis Sanz, ha compartido el mensaje destacando que la plaza de España es un icono reconocido mundialmente.

Asimismo, el propio Sanz ha invitado al propio Macron ha visitarla no sin antes recordar que "como sevillanos, tenemos la obligación de cuidarla y protegerla para que siga luciendo como se merece".

Gran afluencia de turistas para el verano en Andalucía

Precisamente esta 'declaración de amor' de Macron hacia la comunidad se produce pocas fechas del anuncio por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en el que confirmaba un verano de récord con una importante afluencia de turistas.

De hecho, el titular del departamento, Arturo Bernal, adelantaba que este próximo verano de 2024 va a ser el mejor de la historia en materia de ingresos en la comunidad con una estimación de visitantes cercana a los 21 millones. 

A este respecto conviene añadir que las primeras estimaciones de la campaña estival de 2024 --a la espera de las estadísticas oficiales del mes de junio-- apuntan a que el grado medio de ocupación en los hoteles estará en torno al 68% aproximadamente.

Macron recomienda a los franceses viajar a Andalucía: "Enamorado de la maravillosa...