jueves 29/7/21

El hotel más pequeño de España abrirá sus puertas en Málaga

Contará con un total de 20 habitaciones prefabricadas de unos dos metros de ancho y de largo en las que únicamente cabe una persona
Hotel Cápsula Málaga2
Noticias Málaga: Hotel más pequeño de España en Málaga

La era minimalista ha llegado y lo ha hecho para quedarse. Muchos son los jóvenes que han tenido que hacer todo tipo de peripecias para poder subsistir en pisos tremendamente reducidos de espacios. Pero ahora incluso los hoteles parecen querer adaptar también sus tradicionales habitáculos a espacios reducidos de incluso menos de dos metros de ancho como es el caso de Málaga.

En la capital de la Costa del Sol muy pronto verá la luz el hotel en la calle Donoso Cortés. Contará con un total de 20 habitaciones prefabricadas de unos dos metros de ancho y de largo en las que únicamente cabe una persona.

Esta idea originariamente nació en Japón aunque poco a poco capitales de toda Europa han ido incorporando esta singular forma de captar clientes. En la habitación apenas hay espacio para una cama y los usuarios ni siquiera podrán disfrutar de un baño propio, por lo que la intimidad se reduce al mínimo para todos aquellos interesados en disfrutar de este servicio.

El hotel colmena de Málaga tiene previsto abrir sus puertas a finales de año, aunque ya ha empezado a comercializarse en diversas plataformas.

Pese a todo, hay que reseñar que tiene algunos precedentes cuya fórmula no terminó de encajar. Hace unos años en la Isla del Hierro, en las Islas Canarias, abrió un hotel de similares características, pero su reducida capacidad para alojar a clientes hizo que fuese sustituido por otros dos hoteles de mayor tamaño.

Hotel Cápsula Málaga

Sobre el hotel

El alojamiento ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana vía satélite en el centro de Málaga. Se encuentra a poca distancia de lugares de interés como el mercado de Atarazanas, la catedral de Málaga y el parque de Málaga. Se encuentra a 2,7 km del centro de la ciudad y a 1,8 km del Museo de Málaga.

Todas las habitaciones del hotel cápsula disponen de escritorio y baño compartido y sirve un desayuno continental o a la carta.

El hotel está cerca de lugares de interés como la playa de Misericordia, el Puerto de Málaga y el Museo de la Moda y el Automóvil. El aeropuerto más cercano es el de Málaga, ubicado a 7 km del hotel cápsula. El establecimiento ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

El hotel más pequeño de España abrirá sus puertas en Málaga