martes 22/6/21

Francisco Salado: "Volverán, la Costa del Sol es el destino favorito de los británicos"

El Reino Unido ha catalogado como ámbar viajar a España de vacaciones este verano por motivos de Covid-19 
Málaga
Málaga

La Diputación de Málaga asegura que son la provincia favorita de los turistas procedentes de Reino Unido. El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha considerado una "mala noticia" para la Costa del Sol y para su sector turístico que Reino Unido haya decidido mantener a España en su semáforo ámbar para los viajes, aunque se ha mostrado optimista con el primer emisor internacional para la provincia: "Tarde o temprano volverán; la Costa del Sol es su destino favorito".

Así, ha indicado que si en junio no se pueden materializar las previsiones iniciales para Málaga debido a la continuidad de las restricciones, los británicos "lo harán en julio, agosto o septiembre porque el verano se va a alargar". En este sentido, ha subrayado desde como líder y voz de la Diputación de Málaga que se siguen buscando reservas desde este mercado hacia la Costa del Sol, lo que refleja el interés de estos viajeros por el destino.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga

"El británico quiere venir, es una de sus prioridades, en los datos de búsquedas para vuelos la Costa del Sol es el primer destino y es cuestión de tiempo que mejoremos nuestros datos y esas restricciones se levanten", ha sostenido.

"Mantener a España en ámbar se debe a una estrategia del presidente británico Boris Jhonson"

No obstante, Salado ha considerado también que el mantener a España en ámbar se debe a una "estrategia" del presidente británico, Boris Jhonson, para que sus ciudadanos "hagan turismo en su país para reactivar la economía local". "Se puede entender por parte del Gobierno británico, nosotros no lo entendemos, como tampoco lo entienden los británicos que van a aplazar sus vacaciones", ha opinado.

El dirigente malagueño ha confiado en que continúe el ritmo de vacunación para lograr cuanto antes la inmunidad de grupo: "Es nuestra principal arma contra la medida de Reino Unido y los datos es que los británicos que tienen su segunda residencia están volviendo y muchos británicos sin segunda residencia también están llegando".

También ha recordado la apuesta de las aerolíneas con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol "que tienen reservado un millón de asientos y ese aumento importante están disponibles desde ciudades británicas", lo cual ha considerado "un indicio claro de que quieren venir".

"Nos hubiese gustado que se hubiese levantado pero más pronto que tarde van a venir a la Costa del Sol porque es su destino favorito", ha finalizado.

Francisco Salado: "Volverán, la Costa del Sol es el destino favorito de los británicos"