lunes. 26.02.2024
Marifrán Carazo
Marifrán Carazo

IFEMA (Institución Ferial de Madrid) acoge desde el 24 de enero de 2024 la 44º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Durante estos días, Madrid se convierte en el epicentro del turismo internacional, donde se dan cita multitud de personajes públicos y políticos, como Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, quien ha señalado que el 2023 ha sido un año "donde se han recuperado visitantes y ha mejorado la media de pernoctaciones. Es un punto de inflexión".

Entre los objetivos propuestos para 2024, Marifrán Carazo apunta a "superar la barrera de los 2 millones de visitantes anuales y superar la media de 2 días de pernoctaciones". Para lograr estos objetivos apela al apoyo de empresarios, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Precisamente de cara al nuevo año destaca la importancia del turismo de congresos, el reconocimiento de Granada como capital cultural en 2024 destacando el proyecto de la Bienal del Flamenco, o el sector de los cruceros.

Junto a ello recalcaba la importancia de vencer la estacionalidad, especialmente a través de la programación y que en verano cobra un especial protagonismo en Granada: "En agosto se puede tener programación cultural en el entorno de la Alhambra, también hay que atraer eventos deportivos importantes como la Vuelta Ciclista a España para atraer visitantes". Finalmente también apelaba el dar a conocer la 'otra Granada' para alargar las visitas en la ciudad. 

Marifrán Carazo: "En 2024, Granada tiene el reto de superar los 2 millones de visitantes"