lunes 16/5/22

Más de 1.600 personas visitan el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en abril

Se registraron visitantes de países como Reino Unido, Alemania, Rusia, Argentina, Holanda o Perú

Más de 1.600 personas visitan el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en abril

Se registraron visitantes de países como Reino Unido, Alemania, Rusia, Argentina, Holanda o Perú

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de abril que indica que un total de 1.611 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. Así, han visitado el centro 780 hombres y 831 mujeres. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 31.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.

“Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, así como de otras ciudades andaluzas como Algeciras, San Fernando, Cádiz, Vejer, Medina Sidonia, San Martín del Tesorillo, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Conil, Jerez, El Gastor, Benalup- Casas Viejas, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Sevilla, Ronda, Málaga, Úbeda, Granada, Zalamea la Real y Fuengirola; y otros puntos de España como Asturias, Madrid, Valencia, País Vasco, Valladolid, Badajoz, Ávila, Vizcaya, Bilbao, Murcia, Alicante, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Oviedo, León, Guipúzcoa, Gijón, Sabadell, Zaragoza, Barcelona, Albacete, Cáceres, Santander, Vitoria, Salamanca, Coruña, Tarragona y Melilla”, explica Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de su gestión, quien añade que “también han visitado el centro turistas de otros países como Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Argentina, Italia, Rusia y Perú”.

Asimismo, destacar que hasta las dependencias municipales ubicadas en la Plaza de Las Bodegas se han acercado grupos procedentes de dos centros educativos de la ciudad hasta completar un total de 62 estudiantes. Así, asistieron grupos del los CEIP El Mayorazgo y del IES Ciudad de Hércules. También ha visitado el centro un tour operador con visitantes procedentes de Holanda, además de dos grupos del Balneario de Fuente Amarga, un grupo de mayores de Albacete y dos más de Visit Chiclana.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal también ha acogido la presentación del libro ‘Campano, el sueño de un liberal, de José Luís Aragón Panés, así como la presentación de destinos turísticos maduros por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía. Estas instalaciones también han sido escenario del monólogo ‘Legionaria habita en mí, de Ramón Rivero, incluido en el ciclo de conferencias de la Fundación Fernando Quiñones.

“Desde su apertura, el Centro de Interpretación de Vino y la Sal se han convertido en un punto de referencia para los visitantes que se acercan al centro de Chiclana, ya que allí pueden conocer dos de los sectores tradicionales de la localidad y que durante décadas han sido sustento económico de la localidad, como las viñas y las salinas”, expresa la consejera delegada de Emsisa, quien recuerda que, “más allá del boca a boca, los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.eso a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+)”.

Más de 1.600 personas visitan el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en abril
Comentarios