viernes. 29.03.2024

Más turistas atendidos en verano gracias a los puntos de información en El Puerto

La Concejalía de Turismo señala que el 86% de las personas atendidas proceden de nuestro país

Un total de 33.370 personas han sido atendidas durante los meses de verano en los puntos de información que la Concejalía de Turismo tiene en funcionamiento en El Puerto de Santa María.

Una cifra que supone que se han atendido a 5.300 turistas más respecto al año 2018 gracias a la decisión de habilitar puntos de información itinerantes tanto en la Estación Marítima como en diversos puntos de interés del centro histórico que han contado con personal del Plan Emplea de la Junta de Andalucía. Los meses de julio y agosto son un año más los meses en los que se atiende a un mayor número de visitantes.

Otro dato significativo registrado por la Concejalía de Turismo señala que el 86% de las personas atendidas proceden de nuestro propio país, ya que el turismo nacional sigue siendo el que prevalece en el municipio.

El primer Teniente de Alcalde y concejal delegado de Turismo, Curro Martínez, ha destacado la importancia de “seguir trabajando en la atención turística y en la mejora de los canales de información como un pilar básico para poder conseguir el objetivo de un turismo de excelencia que queremos para El Puerto”.

“Tenemos que ser capaces de explicar a las personas que nos visitan la amplia oferta que tiene nuestro municipio y tenemos que hacerlo de una manera atractiva y clara”, ha subrayado el responsable de Turismo.

El grueso de la atención a los turistas se ha llevado a cabo en la Oficina de Turismo ubicada en el Palacio de Araníbar donde durante todo el verano se ha atendido a 23.108 personas (19.548 turistas nacionales y 3.560 extranjeros).

No obstante, con la finalidad de descongestionar este punto y evitar largas colas se decidió crear puntos de atención turística móviles en los lugares más visitados, una iniciativa que ha permitido atender a 6.695 personas.

A esta cifra hay que sumar también las personas atendidas en la Oficina de Valdelagrana (3.567), lugar donde se decidió establecer un punto fijo de información dada la gran afluencia turística de la zona.

Datos hoteleros

La ocupación media de los hoteles en El Puerto de Santa María durante el verano ha sido del 80%, lo que supone un ligero crecimiento frente al 79% de ocupación de 2018.

El mes de agosto con un 91% de ocupación lidera las cifras del estío, mientras que el 72% del mes de junio lo sitúa como el menos solicitado. Los datos recabados por la Concejalía de Turismo reflejan que los hoteles de tres y cuatro estrellas son los más demandados con una ocupación media en torno al 82%.

Curro Martínez ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando mano a mano con el sector turístico de la ciudad para lograr superar estas cifras, un objetivo para que el necesitamos poner en marcha cuanto antes el Plan Estratégico de Turismo.

“Trabajo transversal entre todas las áreas municipales, medidas innovadoras como las que se recogen en el plan y por supuesto un incremento del presupuesto, son algunas de las claves con las que tenemos que hacer frente a la recuperación del turismo”, ha detallado.

Más turistas atendidos durante el verano gracias a los puntos de información en El Puerto