lunes 20/9/21

Estos son los mejores hoteles para perros en Andalucía

Ahora puedes dejar en buenas manos a tu perro y mascota mientras te vas de vacaciones o incluso llevártelos contigo es posible
Perro durmiendo en el sofá
Perro durmiendo en el sofá

Cuidar a tus mascotas es una prioridad para ti ¡y lo sabemos! Separarte de ellas puede ser verdaderamente traumático, tanto para los animalitos que extrañan el calor de su dueño, como para ti, que extrañas sus cariños, juegos y además te preocupa su bienestar. Por eso resulta complicada la labor de alejarse de casa, pero a veces el deber llama y resulta necesario hacerlo, entonces te preguntarás ¿qué hago con mi perro?

En Andalucía existen muchos lugares autodenominados "Pet Friendly", por lo que puedes optar por llevarlo contigo, asegurándote de su bienestar, y lo mejor de todo, despejando la mente de preocupaciones, ya que tenerlo a tu lado siempre será lo mejor.

Ahora bien, si esa no es una opción, entonces puedes buscarle hospedaje, pero ¿dónde? ¡Tranquilo! Yo te voy a indicar los mejores sitios de Andalucía para hospedar a tu perro.

¿Cómo escoger un hotel para perros?

Antes de conocer los mejores hoteles o residencias caninas en Andalucía, te conviene saber lo que debes considerar para su escogencia. Lugares hay muchos, pero no todos prestan los servicios adecuados o los que tú y tu mascota necesitan.

Primero debes ubicar una residencia que se adecué a tus condiciones territoriales, mientras más cerca del lugar donde te encuentres mejor, eso te ahorrara dinero en el traslado. Luego, debes considerar el tiempo que necesitarás dejar al perro, algunas ofrecen servicio de hospedaje 24 horas, 365 días, pero otras tienen un horario diario que se debe cumplir.

Finalmente, verifica las condiciones en las cuales mantienen a los animalitos, la comida que les ofrecen, el cuidado y los servicios; algunos serán más lujosos que otros, todo dependerá de tu disponibilidad económica; fuera de ello, debe tratarse de un servicio adecuado para toda mascota, que contemple sus necesidades básicas y lo mantenga feliz.

¿Cuáles son los hoteles para perros más conocidos de Andalucía?

A nivel nacional, son muchísimos los centros especialmente diseñados para el cuidado de los perros y que incluyen el hospedaje dentro de sus servicios, siendo éstos sencillos o muy sofisticados, hasta con 5 estrellas, que prestan colaboración para los paseos, tratamientos, cuidados básicos, e incluso masajes y actividades deportivas como la natación.

En Andalucía puedes encontrar gran variedad de estos lugares, y hoy te voy a mencionar algunos de ellos, recalcando los servicios que ofrecen y la Provincia donde se ubican.

Hotel Mn "Residencia Canina Mascotas Nazarenas"

Residencia de lujo, 5 estrellas, que se encuentra en la bella ciudad de Dos Hermanas de la Provincia de Sevilla, una de las más densas de toda Andalucía y con mayor movimiento laboral, por lo que el cuidado de las mascotas siempre es necesario. Ofrecen hospedaje para largo tiempo, que incluye todo tipo de servicio, peluquería, veterinaria, paseos, deporte, etc.

Los paisajes que rodean estas instalaciones son perfectos para el entretenimiento de los perritos, quienes disponen de gran extensión territorial para correr y divertirse libremente, pero con mucha seguridad. Sus dueños tienen amplia experiencia en el mundo de los servicios para los animales y se declaran, abiertamente, amantes de éstos, por lo que puedes estar seguro de que tu mascota estará en buenas manos durante tu ausencia.

Medina Sidonia

Una residencia canina que cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de extensión en la Provincia y ciudad de Cádiz. Es muy famosa entre los amantes de los perros, quienes aseguran que se trata de la mejor residencia de todas. Sus servicios abarcan todo tipo de cuidados y se encuentran operativos todos los días del año, durante 24 horas. Cuentan con gran variedad de actividades para el entretenimiento y el deporte de los cuadrúpedos consentidos de la casa. 

Dog House

La más popular de Granada, dispone de más de 70 perreras de diferentes tamaños que se otorgan según la prominencia del canino. Además, su extensión para el entrenamiento libre de los animales es bastante amplia y con mucha conexión natural.

Buscan y entregan a tu mascota directamente en tu residencia o donde tú indiques; ofrecen servicio de peluquería, entrenamiento social e interacción con otros perros.

Unican

En la Provincia de Málaga también es posible encontrar un buen lugar donde dejar a tus perros cuando salgas de viaje o simplemente si necesitas un momento para realizar alguna actividad. Se trata de Unican, residencia canina que se encargará de proteger, alimentar y entretener a tu querida mascota por el tiempo que tú necesites.

Tienen 22 perreras y cuentan con amplias zonas de recreación que incluyen una piscina, peluquería, baño, entrenamiento, transporte, comida. ¿Necesitas algo más? Solo debes indicarlo.

Tiny Dog Hotel

En la hermosa ciudad de Marbella, es un hotel para perros o residencia canina súper lujosa, cuyos servicios son de altísima calidad. Tu perro será tratado como toda una celebridad, con masajes, varios paseos al día por bellos paisajes playeros, gimnasio especialmente diseñado para ellos, entre otras cosas.

Es especialmente famosa y del agrado de sus clientes porque no poseen perreras, sino que los animales se encuentran libres todo el tiempo, pero con completa vigilancia, lo que te asegura el cuidado debido de tu perro. Igualmente, son reconocidos por su especial trato y servicio para perritos discapacitados.

Hoteles "Pet Friendly" en Andalucía

Son muchos los lugares de esta región española que aceptan mascotas, pues comprenden que ellos son parte importante de tu familia y quieren hacerte sentir como en casa o, al menos, quieren asegurar tu tranquilidad y la de los tuyos. Por ende, si llevar a tu mascota contigo sí es una opción y deseas hacerlo, es bueno que manejes un pequeño listado de los hoteles de Andalucía dónde podrás hospedarte.

Así pues, tenemos que entre los hoteles más conocidos donde te puedes hospedar y llevar a tu perro, están los siguientes, toma nota:

  • Senator Marbella Spa Hotel. En la ciudad de Marbella.
  • Sercotel Gran Hotel Luna. En Granada.
  • Ribera de Triana Hotel. Provincia de Sevilla.
  • NH Sevilla Plaza de Armas. Sevilla.
  • Catalonia Granada. En la Provincia de Granada.

Definitivamente, todos los hoteles mencionados son recomendados, así que, si quieres, puedes averiguar un poco más de cada uno y escoger el que se adapte más a tus necesidades. ¡Éxitos!

Estos son los mejores hoteles para perros en Andalucía