miércoles 21/4/21

Un nuevo hotel oferta 580 puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar

En concreto, se ofrecerán 300 puestos para la construcción del establecimiento en Sotogrande y 180 para su puesta a punto
El nuevo hotel estará ubicado en el Campo de Gibraltar
El nuevo hotel estará ubicado en el Campo de Gibraltar

En tiempos de crisis, una de las mejores noticias sin duda son las ofertas de empleo. Y en este escenario tan complicado, y según ha podido saber ELMIRA.es, una cadena hotelera apostará por el Campo de Gibraltar y ofrecerá 580 puestos de trabajo.

La edil de empleo del Ayuntamiento de San Roque Belén Jiménez ha sido la encargada de dar la buena noticia. La mayor parte de la oferta estará ligada a la construcción y posterior puesta en funcionamiento de un nuevo hotel, el SO Sotogrande, que se levantará en los terrenos del antiguo Hotel Almenara.

En concreto, se ofrecerán 300 puestos para la construcción del establecimiento y 180 para su puesta a punto. De esos 180 puestos, 62 se reservarán para los antiguos trabajadores del Hotel Almenara, que ahora mismo se encuentran en situación de ERTE, y a los que se van a impartir cursos de capacitación y actualización.

La Reserva Beach

Los últimos 100 puestos estarán destinados a 'La Reserva Beach', que comienza temporada en mayo con 3 días a la semana pero que espera estar a pleno rendimiento de cara a julio y agosto. Se tratan de unos 80 empleos directos de Sotogrande SA, más otras 20 que tres empresas privadas que van a subcontratar para prestar los servicios de socorrismo, animación infantil y deportes acuáticos.

Primer hotel de 5 estrellas

El nuevo hotel SO Sotogrande, de la cadena Acor, va a contar con 151 habitaciones, 9 bares y restaurantes, campo de golf de 27 hoyos y 5 piscinas, de las que 4 son nuevas, ya que mantienen la grande existente.

Se trata de una inversión de algo más de 40 millones de euros para contar con el primer hotel de 5 estrellas en el Campo de Gibraltar. Acor  es una empresa que tiene aproximadamente 5.000 hoteles en todo el mundo, estando presentes en 51 países. Tienen 3.000 en Europa, y de las 28 marcas, 5 son de lujo.

Un nuevo hotel oferta 580 puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar