viernes. 19.04.2024
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La delegada de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo en su visita a las Bodegas Faustino González

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, ha manifestado que Jerez debe corregir la promoción de su potencial turístico comenzando por el turismo interior, el turismo local para que la ciudadanía del propio Jerez conozca “su esencia”.

La responsable municipal de Turismo continúa la campaña de promoción de los lugares que “son la idiosincrasia de Jerez”, en esta ocasión las bodegas familiares. Isabel Gallardo, acompañada del bodeguero Jaime González, ha girado una visita a las Bodegas Faustino González sitas en la calle Barja 1. Esta bodega familiar (bodegasfaustinogonzalez.com) está regentada catorce hermanos y que desde hace seis años ponen en el mercado su propia marca de jerez superiores bajo el nombre Cruz Vieja.

Las bodegas Faustino González atesoran 480 botas centenarias bajo una estructura de bodega conocida como catedral. Venenciadores y camareros japoneses, ingleses, se acercan todos los años a esta bodega que nació en 1971 sobre la base de 200 botas compradas en otro casco de la calle Paúl. Ahora el Consejo Regulador permite a estas bodegas familiares comercializar sus productos. La Bodegas Faustino González, también, ha abierto sus puertas a la visitas concertadas.

Promoción del turismo local

Isabel Gallardo ha afirmado que es necesario “corregir la promoción, porque muchas veces no sabemos promocionar lo que tiene Jerez. Por supuesto nosotros como administración pública somos los primeros por eso hacemos estas visitas”. La Delegación de Turismo, el Ayuntamiento “quiere trasladar a toda la ciudad de Jerez que podemos hacer un turismo local, de nuestra ciudad. Tenemos una serie de elementos que no son conocidos. Nuestra obligación es que se conozcan. Invitamos a la ciudadanía a que conozca Jerez”, ha enfatizado.

La delegada municipal ha subrayado que la situación de pandemia es una oportunidad para conocer Jerez. “Muchas veces nos gastamos un dinero en ir a lugares del mundo que sí, son bonitos pero no tanto como esto. En estas circunstancias de pandemia invito a la ciudadanía a que visite Jerez, lo nuestro. Tenemos maravillas como esta catedral del vino en pleno centro de Jerez, al lado de la iglesia de San Miguel”.

Jerez “es algo increíble. Esta bodega catedral es algo singular, es nuestra idiosincrasia que no tiene semejanza en el mundo. Cuando entras en esta bodega te quedas sobrecogida, no se puede describir; es el olor, es la estructura, son los techos, las vigas. Hay botas centenarias, un patio acogedor. Esto es Jerez, nuestra esencia”, ha enfatizado.

Crecimiento de las bodegas familiares

Jaime González señala que las bodegas familiares están ganando terreno en el difícil mercado del vino. “Nuestros padres nos inculcaron el amor por los productos de la tierra. Este proyecto empezó como un hobby pero seguimos manteniéndolo ahora que ellos no están. Los hermanos tenemos este punto de unión y de reunión. Ahora nos empiezan a reconocer como bodega, antes éramos una bodega almacenista y estábamos un poco escondidos”, explica el bodeguero jerezano.

Las bodegas Faustino González llevan seis años comercializando sus marcas, “ahora nos hemos abierto al público e invito a la ciudadanía a que conozcan esta bodegas y otras de varias familiares que todavía quedan. Hay gente que está volviendo a invertir buscando esta esencia del vino de Jerez; ahora que está tan de moda el kilómetro cero, que más kilómetro cero que las bodegas de Jerez”.

El bodeguero subraya que “las bodegas son parte de la historia, el modus vivendi de Jerez y esperemos que continúe. No se se venden tantas cantidades como antes pero el vino de Jerez está cogiendo valor gracias a estas bodegas familiares”, asegura Jaime González.

Potencian el turismo local para “conocer la esencia de Jerez”