lunes. 26.02.2024
Andalucía refuerza la promoción de su oferta de golf en Centroeuropa
Andalucía refuerza la promoción de su oferta de golf en Centroeuropa

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha "reforzado" la promoción de la oferta de golf de Andalucía en Centroeuropa durante la reciente celebración de la feria Golf Messe, que se desarrolló el pasado fin de semana en Zúrich (Suiza) y en la que se mantuvieron reuniones con operadores de este mercado y de otros emisores de referencia para el segmento, como es el caso de Alemania.

Golf Messe se celebra de forma paralela a la feria Fespo, la muestra más importante del país, y representa un punto de encuentro tanto para los clientes potenciales de Suiza como para los profesionales e intermediarios del este mercado y de los emisores limítrofes, por lo que "representa un foro idóneo para posicionar Andalucía como destino de golf líder del sur de Europa".

Andalucía siempre presente en las grandes ferias del golf
Andalucía siempre presente en las grandes ferias del golf

La comunidad andaluza dispuso de espacio en el expositor de Turespaña, junto a la Real Federación Andaluza de Golf y patronatos provinciales de turismo, además de varias empresas de la región especializadas en el segmento, entre las que se encuentran complejos, campos de golf y agencias receptivas.

Propuesta del destino a operadores

La feria, que cumple su 32 edición, recibió a alrededor de 42.000 visitantes y reunió a más de 500 expositores, el 60% de ellos internacionales. Además, se participó en un taller de trabajo organizado por Turespaña para facilitar el contacto entre los representantes del destino y los profesionales suizos.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año 150.935 viajeros procedentes de Suiza, un 16,1% más que en el mismo periodo de 2022; quienes realizaron 439.258 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 15,1%.

Andalucía "continuará profundizando", en palabras de la Junta, en la promoción del golf en los mercados europeos durante este mes de febrero con la participación, del 23 al 25, en la feria Danish Golf Show, cita que tendrá lugar en Herning (Dinamarca) simultáneamente al encuentro turístico Ferie for Alle.

Profesionales y público en general

La muestra acogerá tanto a profesionales como a público en general con un pabellón específico dedicado a la industria de golf. Se darán cita operadores e intermediarios escandinavos especializados en el segmento, tratándose por tanto de una oportunidad para intensificar el posicionamiento de Andalucía en el norte de Europa.

La Danish Golf Show
La Danish Golf Show

Desde el mercado danés llegaron a los hoteles andaluces hasta noviembre del pasado año 114.947 viajeros que realizaron 497.588 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo del ejercicio previo del 5,1% y del 10,6%, respectivamente.

Andalucía refuerza la promoción de su oferta de golf en Centroeuropa