lunes 6/12/21
El puerto de Cádiz ha batido récord de cruceros en octubre
El puerto de Cádiz ha batido récord de cruceros en octubre

La crisis por la pandemia parece que va quedando atrás. El puerto de Cádiz ha batido en el mes de octubre un nuevo récord mensual en el número de escalas de cruceros con 53 buques. Se trata de su mejor marca desde la obtenida en mayo de 2019.

Esto constata una realidad. La recuperación es una realidad a tenor del elevado número de escalas recibidas a lo largo de este último mes.

Pero aún hay más. Para noviembre hay anunciadas 32 escalas y para diciembre, 16. Si todo marcha según lo previsto Cádiz recibirá medio centenar de escalas de aquí a final de año recuperando, de esta manera, ese esplendor que parecía haberse llevado el Coronavirus.

Número de pasajeros que hacen escala en el puerto de Cádiz

El balance provisional de pasajeros de octubre suma 51.128 cruceristas, que se sumarían a los 30.548 contabilizados hasta septiembre de este año. Hay que el puerto de Cádiz ocupa el quinto puesto a nivel nacional en número de escalas, superado sólo por las islas (Baleares y Canarias) y Barcelona. 

En este contexto, conviene no olvidar el gran impacto económico que dejan los cruceros en todo el entorno e de la Bahía de Cádiz. Un estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, refleja que el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros.

En esta situación Navantia juega un papel muy importante desde el punto de visto económico y social, labor que repercute no sólo en generación de empleos directos e indirectos en la factoría e industria auxiliar, sino también, en la restauración y comercios de Cádiz, que atienden a los tripulantes y trabajadores que viven en la ciudad mientras se producen los trabajos de reparación.

El puerto de Cádiz bate récords de escalas de cruceros en octubre