jueves 9/12/21

Sevilla: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar

Si estamos buscando planes para hacer durante el puente de la Hispanidad en Sevilla, desde El MIRA detallamos algunas de las mejores propuestas para hacer durante esta señalada fecha
Sevilla: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar
Sevilla: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar

La Fiesta Nacional de España llega el 12 de octubre, siendo el momento ideal para hacer turismo, planes y disfrutar del tiempo libre. En Sevilla son muchas las actividades que podemos llevar a cabo en el puente de la Hispanidad, más conocido popularmente como el puente del Pilar, una fecha clave en el calendario turístico de Andalucía que atrae visitantes de todos los rincones del país.

El otoño es uno de los mejores momentos del año para visitar Sevilla, sobre todo en el mes de octubre. Estos días en los que el calor comienza a alejarse de la capital andaluza, son perfectos para pasear y disfrutar de los monumentos y el centro histórico de la ciudad. De hecho, también es tiempo de pasear en coche de caballos por el Parque María Luisa, o simplemente disfrutar la naturaleza del Parque del Alamillo.

Planes para hacer en Sevilla durante el puente del Pilar

En estos días, Sevilla se llena de programas festivos y culturales para celebrar el día de la Hispanidad. Las salas de cine, teatros y los museos se preparan para dar cabida a los numerosos turistas que durante el puente llegan a la capital de Andalucía. Así, estos son algunos de los mejores planes que podemos hacer en Sevilla durante el puente:

Visitar la tumba de Colón en la catedral

Qué mejor en el día de la Hispanidad que visitar la tumba de Cristóbal Colón en la Catedral de Sevilla. El descubridor está enterrado en Sevilla desde 1899, después de haber reposado sus restos en Valladolid, Santo Domingo y la Habana. De hecho, el 12 de octubre se celebra un emotivo acto en la tumba de Colón por parte del alcalde de Sevilla. 

Además, en el puente del Pilar, no podemos irnos de Sevilla sin haber visitado la tumba de la Virgen del Pilar, que se encuentra también en la Catedral de Sevilla, situada concretamente en el Muro norte junto al acceso a la Giralda

La Giralda en Sevilla

Descubre los Archivos de Indias

Con motivo del día de la Hispanidad, el Archivo de Indias recobra una especial importancia. Este edificio renacentista guarda en su interior documentos históricos de un valor incalculable para entender lo que fue el descubrimiento de América para España. En esta visita podemos incluir el Alcázar de Sevilla, muy cerca de este lugar y que está considerado el lugar al que fue Cristóbal Colón a la vuelta de su segundo viaje y allí se instaló la conocida como Sala de Audiencias. 

Procesiones del 12 de octubre en Sevilla

Como no podía ser de otra manera, en los días del puente del Pilar se concentran en Sevilla muchas procesiones por las calles. Después de la pandemia, las procesiones del puente se esperan con muchas más ganas. Por ello, la salida de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, este día 12 de octubre, será una de las salidas procesionales más esperadas de los últimos tiempos.

Romerías

Precisamente, este puente de la Hispanidad también coincide con la Romería de Torrijos, en la localidad sevillana de Valenciana de la Concepción, declarada de Interés Turístico de Andalucía en 1998, siendo una de las más conocidas de toda la provincia de Sevilla. De marcado arraigo en la Comarca del Aljarafe, congrega a multitud de peregrinos que acompañan a la patrona de Valencina, la Virgen de la Estrella, hasta la Ermita del Cristo de Torrijos, a pie, a caballo y en carretas engalanadas

Otras actividades en Sevilla

Lejos de la capital, otra de las alternativas para disfrutar del puente del Pilar es recorrer la Sierra norte de Sevilla, donde podremos disfrutar de sus paisajes, pescar en sus pantanos o simplemente podremos optar por pasear por Sevilla, descubrir sus rincones más escondidos u optar por visitar la Plaza de España, el Puente de Triana o cualquiera de todos sus emblemáticos espacios.

Sevilla: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar