miércoles 25/5/22

Sevilla descarta "alternativas" a la Feria de Abril o la Semana Santa

Antonio Muñoz, concejal de Turismo de Sevilla, precisa que sólo se estudia actividades que supusiesen un "mínimo de actividad" a los sectores
Foto: EP
Foto: EP

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha explicado este miércoles que el debate celebrado entre el alcalde, el socialista Juan Espadas, y representantes de los sectores económicos involucrados en la Feria de Abril, para analizar un posible programa de actividades que estimulen los ingresos y la proyección de la ciudad ante la segunda cancelación consecutiva del evento, no estuvo destinado a estudiar "alternativas" como tal a la Feria o la Semana Santa.

feria de sevilla semana santa

En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Muñoz ha recordado que la situación que afronta Sevilla llama a ser "extremadamente prudentes". La ciudad hispalense arroja una tasa de 626,4 casos confirmados de contagio por Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación estadística de los últimos 14 días; superando así la tasa de 500 considerada como de "riesgo máximo".

A tal efecto, ha explicado que el citado debate, celebrado por Espadas con representantes de las organizaciones de hosteleros, hoteleros, comerciantes, caseteros o diseñadores de moda flamenca, estaba destinado a estudiar, de cara a la primavera, siempre de manera "condicionada a la evolución de la pandemia" y de las prevenciones sanitarias; la posible promoción de una serie de actividades que puedan generar ingresos a tales sectores y supongan "un motivo para la visita" a Sevilla, sobre la que pesa actualmente la prohibición de entrar o salir sin motivo laboral, académico o sanitario justificado a cuenta de la alta tasa de contagios.

15 días para elaborar propuestas

Así, ha insistido en que este debate está sujeto a la "evolución de la pandemia". "No vamos a hacer ninguna locura desde el punto de vista de promoción de la ciudad ni de ayudar a los sectores si las condiciones sanitarias lo desaconsejan", ha enfatizado, asegurando que el alcalde ha sido "muy tajante" con la máxima de "ser prudentes".

"No se trata de volvernos locos y hacer pensar que vamos a tener una alternativa a la Feria o la Semana Santa, sino de que si el escenario (de pandemia y prevenciones) lo permite, la ciudad tenga algunos atractivos y así ayudar a esos sectores para mantener un mínimo de actividad", o sea para mantener viva "la llama", según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Al respecto, ha agregado que el debate estaba destinado a "poner ideas sobre la mesa", sin que se saldase con "nada cerrado", tras lo cual media un plazo de 15 días para que cada entidad defina sus propuestas, que "se aprobarán o no de acuerdo con las condiciones, los aforos y las exigencias sanitarias".

Sevilla descarta "alternativas" a la Feria de Abril o la Semana Santa