jueves 28/10/21

Todo sobre La Línea de la Concepción desde su nacimiento

En 1913 recibieron el título de ciudad en La Línea de manos del rey Alfonso XIII
La Línea de la Concepción vista desde el Peñón de Gibraltar
La Línea de la Concepción vista desde el Peñón de Gibraltar

Se puede pensar que una ciudad joven tal vez no sea muy conocida o no tenga mucho que aportar, pero cuando se trata de La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, esos pensamientos están lejos de la realidad. Al explorar esta localidad se puede constatar que todo sobre la ciudad de La Línea de la Concepción es único e inigualable.

¿Qué la hace diferente? Aprender de su origen, cultura y turismo puede llevarte a distinguir mucho más de su ciudad de lo que se nota a simple vista, solo es necesario que la conozcas más:

Aprendiendo sobre su origen

Su historia se remonta al siglo XVIII, donde Felipe V, debido a los sitios de Gibraltar, manda a construir una serie de fortificaciones conocidas como Línea de Contravalación, convirtiendo ese lugar en una especie de campamento para que la población cercana a las murallas se abasteciera.

Cuando la guerra de Independencia termina, los civiles, en las ruinas que quedan de este lugar, empiezan a construir barracas y chozas para poder aceptar los trabajos que le daban en Gibraltar; poco a poco esta población fue creciendo y para 1913 el Rey Alfonso XIII le da el título de ciudad.

Por tal razón, aun hoy esta localidad tiene un aire de connotaciones coloniales, donde incluso puedes observar los restos de los fuertes de Santa Bárbara y San Felipe.

¿De dónde sale su nombre? El cuerpo de infantería que estaba en ese lugar era muy devoto a la Inmaculada de la Concepción, la consideraban su patrona, de ahí es que el nombre de esa ciudad sea La Línea de la Concepción.

Actualmente, es un municipio que encontramos al sur de Cádiz, y corresponde  a la comarca del campo de Gibraltar; cuenta con 63.630 habitantes.

¿Cómo es esta hermosa ciudad actualmente?

Es una localidad que transmite un aire moderno, aunque  conserva las raíces de su pasado, cada paso que das por sus calles, cada lugar que visitas te cuenta una historia que te permite entenderla, y aun más puedes sentir  lo amigable y maravillosa que es la gente.

Puedes observar en existencia monumentos que  te cuenta  anécdotas que forman parte importante de la ciudad, santuarios que te hacen reflexionar en la devoción tan crucial y significativa de los habitantes en algún momento  de su historia; así que solo basta con dar un paseo por ella para quedar maravillado por su belleza.

El Fuerte de Santa Bárbara

Está ubicado al este de la Línea de la Concepción, colindando con la playa, lo que lo convierte en un excelente lugar para visitar, donde puedes relajarte y disfrutar de un momento agradable.

El recorrido completo de estas ruinas toma aproximadamente unos 45 minutos, pero junto con una cámara fotográfica y una ligera comida, no solo puedes  disfrutar de un instante agradable, sino conservar lindos recuerdos de ese lugar.

El Santuario de la Inmaculada de la Concepción

En el centro de la ciudad encuentras este espectacular santuario, data del siglo XIX, su estilo es colonial, por tal razón, puedes observar reliquias religiosas de ese periodo, como el Sagrado Corazón de Jesús, que aun con el paso del tiempo se ha conservado.

Este santuario es muy importante para los linenses, debido a que en su interior está la imagen de su patrona, y es uno de los sitios más simbólico de la ciudad por el lugar donde está ubicado.

Visita al Museo Cruz Herrera

Es un museo dedicado al pintor José Cruz Herrera, nativo de la Línea de la Concepción. Al entrar a este lugar verás las obras originales y pintorescas de este artista, que dan vida al sitio, dando un toque especial a esta ciudad. Encontrarás 201 obras expuestas que admirar.

Una obra para deleitarse

Las Tres Gracias es una obra realizada por Nacho Falgueras,  está inspirado en el pintor José Cruz Herrera. Este artista desarrolla su carrera en la ciudad de La Línea de la Concepción, y es aquí donde a lo largo del municipio se observan muchas de sus obras.

Las Tres Gracias

Además de la ya mencionada, otras muy conocidas son: el monumento al trabajador español y la escultura de Camarón de la Isla. Todo esto adorna la ciudad y la hace aún más encantadora.

Una reliquia de la historia de la Línea: el Museo de Istmo

Para saber la historia con más detalle de esta ciudad, debes visitar este museo, es un espacio que refleja lo que ha sucedido en ese lugar desde el siglo XIX hasta el día de hoy.

Tiene varias funciones,  desde archivo histórico municipal, hasta un archivo fotográfico y centro de exposiciones.

Aquí puedes ver piezas arqueológicas y objetos habituales que te harán conocer aún más esta inspiradora localidad.

Puerto Deportivo Alcaidesa Marina

Está ubicado entre el Peñón y la playa del Poniente, es un sitio donde puedes realizar diferentes actividades náuticas, incluso, si tienes suerte, puedes observar delfines y orcas que tienen como paso obligado estas aguas.

Cuenta con suficiente espacio para aparcar tu coche, no tendrás que preocuparte por eso, tu deber será relajarte y entretenerte con lo que el lugar te ofrece.

Las encantadoras playas linenses que no puedes dejar de ver

El municipio tiene 7 hermosas playas en  las que recrearse, estas son enclaves perfectos que superan las expectativas de quien la visita, y esto es debido a las condiciones climáticas que prevalece en  la ciudad, que hace que las aguas sean cálidas y frescas

Playa de la AtunaraPlaya de la Atunara

Por tanto, sus hermosas playas son una parada obligatoria, donde te relajarás y podrás descansar de una rutina o del estrés. Sus playas de La Atunara y de Poniente están entre las 10 mejores y más valoradas en Tripadvisor de la provincia de Cádiz.

¡Inolvidables momentos al visitar la ciudad La Línea de la Concepción!

Una ciudad relativamente joven y pequeña,  pero con una emocionante historia  que descubrir y vivir. Visitando esta localidad puedes  tener una gran experiencia de vida,  donde todo sobre la ciudad de La Línea de la Concepción te enriquecerá como persona, lo  que hace de este lugar una promesa de diversión que no olvidaras.

Todo sobre La Línea de la Concepción desde su nacimiento