viernes. 09.12.2022

Andalucía muestra su potencial turístico en la World Travel Market de Londres: Juanma Moreno inaugura la feria

Andalucía acude a la feria londinense con los objetivos de la generación de confianza y el aprovechamiento de oportunidades como las generadas por las nuevas políticas fiscales de la comunidad
Andalucía muestra su potencial turístico en la World Travel Market de Londres. Juanma Moreno inaugura la feria
Andalucía muestra su potencial turístico en la World Travel Market de Londres. Juanma Moreno inaugura la feria

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará este lunes, 7 de noviembre, la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y esencial para el sector en Andalucía por tratarse el Reino Unido del principal emisor internacional de turismo hacia la comunidad autónoma. En concreto, el 25% de todos los turistas extranjeros que visitan la comunidad procede del Reino Unido.

El presidente de la Junta inaugurará a partir de las 11,30 horas el pabellón de Andalucía en la feria con un recorrido por sus dependencias. Previamente, ofrecerá una rueda de prensa.

Andalucía acude a la feria londinense con los objetivos de la generación de confianza y el aprovechamiento de oportunidades como las generadas por las nuevas políticas fiscales de la comunidad y el auge del teletrabajo. Un reciente informe de la asociación de agencias de viajes británicas (ABTA) indica que, pese a la incertidumbre económica en el Reino Unido, los viajes seguirán siendo una prioridad para los británicos en el año 2023.

Oferta de Andalucía en la World Travel Market

La oferta andaluza en la WTM hará hincapié en la apuesta por la sostenibilidad y en presentar un destino seguro, diverso y de calidad, además de mostrar las condiciones idóneas de Andalucía para el teletrabajo duradero por su clima, coste de la vida y posicionamiento tecnológico, lo que la sitúan en un destino preferente para los denominados 'nómadas digitales', entre ellos altos ejecutivos de grandes multinacionales.

El martes 8, el presidente de la Junta de Andalucía se reunirá con los directivos de la compañía BAE Systems, una de las principales contratistas del mundo en el ámbito aeronáutico y de la ingeniería militar, y con intereses en Andalucía.

Andalucía muestra su potencial turístico en la World Travel Market de Londres: Juanma...