martes 24/5/22

¿Qué ver en Chicago?

Chicago es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, y si lo más destacable es lo acogedor de su gente, puede considerarse una de las ciudades culturales más importantes en el mundo
Chicago en verano
Chicago en verano

En este post encontrarás los mejores sitios para acudir durante tu visita a la ciudad de Chicago. No hay tiempo que perder, ¡que comience el recorrido!

Instituto de Arte de Chicago

Ubicado en la Avenida de Michigan, cuenta con 100.000 metros cuadrados, adornados con más de 300.000 obras de arte que están a tu entera disposición para tu plena contemplación; sin embargo, al ser tantas, un día entero no te alcanza para apreciarlas, por lo que a continuación te señalo  las mejores colecciones que no puedes perderte:

  • Colección Europea de Pintura: en esta se exhiben las obras de Monet y Gauguin.
  • Habitaciones en tamaño Miniatura de Thorne: cuenta con la exposición de las infraestructuras típicas de la década de los 30, hasta su evolución arquitectónica a mediados del siglo XX.
  • Armaduras de la época medieval y renacentista: ideal para los amantes de los diseños en hierro forjado; estas pertenecen a las artillerías francesas y españolas que lucharon por su independencia.
  • Salón de arte contemporáneo: compuesto por fotografías, esculturas e incluso por pinturas de la década de los 40. Hasta los eminentes artistas modernos como Jasper Johns son exhibidos en esta área.
  • Arte africano: puedes contemplar las grandes obras de esta cultura, en su mayoría de confección artesanal; especial mención merece la colección de cerámica pintada a mano.

Instituto de Arte de Chicago

Torre Willis

Conocida popularmente como la Torre Sears, es un eminente edificio con más de 500 metros de altura, que se constituye en el rascacielos más ponderado de toda la ciudad de Chicago, el cual cuenta con un atractivo turístico increíble, se trata de la Plataforma de Observación SkyDeck, misma que permite a los visitantes ver gran parte de la ciudad con una sensación de movimiento cada vez que el viento sopla. ¡Una experiencia maravillosa que no te puedes perder!

Torre Willis

Parque del Milenio

Conocido en inglés como Millennium Park, es una obra que impresiona por su peculiar arquitectura, pero también por las múltiples atracciones turísticas, como lo son:

Fuente Crown

Esta entretiene a muchos, ya que a su lado se erigen dos fachadas de más de 15 metros de altura, que están recubiertas por ladrillos de cristal, a través de los cuales se emiten videos cortos de los habitantes de la ciudad.

Cloud Grate

Esta es una maravillosa obra que simula una gota de cristal gigante (hecha en mercurio), a través de la cual se puede apreciar una parte de la ciudad, todo depende del ángulo en el que te posiciones.

Pabellón Jay Pritzker

Es un escenario para la celebración de conciertos al aire libre, y es centro de prácticas de la Grant Park Symphony Orchestra, como también es posible que avistes presentaciones de blues y jazz de artistas de la localidad.

Jardín Lurie

Este es un jardín que encuentras en el extremo sur, dispone de niveles para su recorrido, a través de los cuales podrás ver pasar un arroyo artificial que te brinda calma, junto a la avifauna presente en el lugar.

Parque del Milenio

Muelle de la Armada

Ubicado a orillas del lago Michigan, a donde puedes acudir para despejar un poco tu mente a medida que contemplas estructuras arquitectónicas pequeñas, esculturas y senderos enarbolados con lo mejor de la flora de Chicago. Si es de tu gusto, puedes también disfrutar de gastronomía gourmet e internacional en cualquiera de los restaurantes que se ubican en toda su extensión.

Muelle de la Armada en Chicago

Shedd Aquarium

El gran acuario de Chicago, donde podrás apreciar distintas bellezas de la naturaleza, tales como:

  • Espectáculos de los delfines blancos.
  • Sumerge tu mano en las piscinas de las rayas y podrás sentir el paso de estas por tu piel, todo bajo la supervisión de un guía especializado.
  • Aprecia a través de las peceras en exhibición los distintos ejemplares de peces exóticos.

Shedd Aquarium de Chicago

¿Qué ver en Chicago?
Comentarios