viernes 14/5/21

¿Qué ver en Madrid?

Estos son los mejores sitios que ver en Madrid cuando la visites
El Parque del Retiro en Madrid
El Parque del Retiro en Madrid

La capital de España, Madrid una hermosa ciudad, la cual posee lugares emblemáticos que son dignos de visitar una y otra vez, y en la que no nos vamos a aburrir, sino que al planificar nuestro recorrido nos faltarán días para conocer la gran variedad turística que nos ofrece.

En este artículo te voy a detallar con sumo cuidado los mejores sitios que ver en Madrid, para que tan pronto como llegues te enamores y, ya sea que visites esta ciudad solo o en compañía, puedas tener la mejor diversión y te sobren las ganas de volver a visitarla. Así que cuando dejes las maletas asegúrate de ir a los siguientes lugares:

Plaza Mayor

Es un excelente lugar para empezar con el recorrido, cuenta con 129 metros de largo y 94 de ancho que son ideales para pasar ratos agradables; a partir de este punto se puede tomar rumbo a otros destinos.

Plaza Mayor

Esta plaza con forma rectangular alberga a diario gran cantidad de personas que se dan cita para vivir momentos llenos de risas y alegrías.

Plaza Mayor en Madrid

La Biblioteca Nacional

Si lo tuyo es el refuerzo cultural y te encanta ilustrarte con un libro, no puedes pasar por alto esta biblioteca, la cual cuenta con visitas guiadas completamente gratuitas. Cabe destacar que en estas también se da lugar a ver el museo que está dentro de las instalaciones, así como la realización de actividades que captan la atención de todos, permitiendo llevarse el mejor de los recuerdos. 

La Biblioteca Nacional

El Parque del Retiro

En un espacio realmente llamativo, de allí que es considerado el más importante de la ciudad; seguro que al visitarlo no te aburrirás, sino que te llevarás sorpresas agradables en cada paseo.

El Parque del Retiro

Cuenta con una de las pocas esculturas a Lucifer que se conocen en el mundo, la cual lleva por nombre el Ángel Caído. Prepárate para descubrir más al tener la grandiosa oportunidad de visitarlo.

Ángel Caído en El Parque del Retiro

Museo del Prado

Es uno de los museos más relevantes en el mundo entero, así que no dejes de visitarlo. Cuenta con una gran variedad de obras que te robarán el aliento, dentro de las cuales destacan El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, Las Meninas, La Maja Desnuda, El Jardín de las Delicias de El Bosco, entre muchas otras.

Museo del Prado

El Palacio Real

Éste fue la residencia de la familia real, data desde el siglo XVIII y es uno de los lugares imperdibles por visitar y que seguro se te hará enorme, pues lo es, representa el palacio más grande de Europa Occidental; podrás tomar fotos increíbles y ver dónde se celebran actualmente muchos de los eventos oficiales y las ceremonias de estado.

Palacio Real

Al estar dentro debes tomarte un tiempo para visitar sus salones y habitaciones, ya que poseen un gran esplendor y tienen acabados dignos de admirar.

El Templo de Debod

Constituye un sitio infaltable, tiene un poco más de 2.200 años y es ideal si quieres disfrutar de un momento de relajación y armonía. Éste fue un obsequio de Egipto a España y cuenta con una de las más espectaculares puestas de sol, así que no dejes de llevarte este maravilloso recuerdo.

El Templo de Debod

La Puerta de Alcalá

Situada en la ciudad que lleva su mismo nombre, se trata de una de las 5 puertas que permitían entrar a la ciudad, y hasta hoy es la más popular debido a su estilo neoclásico que le ha costado hasta una canción en su honor. Si llegas a ir de noche te llevarás una gran y agradable sorpresa al mirarla toda iluminada.

La Puerta de Alcalá

La ciudad de Madrid cuenta con estos y otros lugares que te llenarán de diversión, aprendizaje y te permitirán tener experiencias de viaje únicas y sorprendentes, así que evita que te lo cuenten y vive por ti mismo uno de los mejores recorridos que harás en toda tu vida.

La Puerta de Alcalá

¿Qué ver en Madrid?
Comentarios