martes. 28.06.2022
Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York

¿Has llegado a Nueva York y no sabes por dónde comenzar tu visita? Descuida, en estas líneas te voy a presentar los lugares icónicos e imprescindibles que sí o sí debes conocer; y prepárate porque someramente voy a describirte las actividades que puedes hacer en ellos, ¡veamos!

Times Square

Es el cruce de avenidas más emblemático de esta ciudad, que presenta la unión de varias calles de Manhattan, donde apreciarás distintas tiendas y puedes sentarte a contemplar la vida neoyorquina desde una cafetería.

Times Square en Nueva York

Ahora bien, lo más recomendable es que transites estas calles durante las noches, para que así aprecies las luces de neón que se desprenden de los carteles publicitarios, donde cuentas con buenos ángulos para tomarte unas selfies. Y si deseas apreciar la zona en su totalidad, sube las escaleras rojas del TKTS, en este edificio podrás comprar entradas para un buen espectáculo  de Broadway.

Puente de Brooklyn

El famoso puente que ha sido objeto de escenas románticas y reflexivas en la mayoría de las películas,  cuenta con más de 2 kilómetros de extensión, que une desde uno de sus extremos a la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn.

Puente de Brooklyn

Ten en cuenta que para transitar dicho puente has de hacerlo por el espacio que está destinado para los peatones, el cual se ubica cerca del carril de las bicicletas, actividad que también puedes ejecutar al alquilar una.

Central Park

Si quieres tomar un poco de aire fresco y contemplar la naturaleza, basta con que acudas al más famoso de los parques de Nueva York, colmado de árboles y bancos; y si es de tu agrado, puedes practicar el senderismo, una experiencia común entre los turistas, con guarda parques  dispuesto a guiarte con facilidad. 

Central Park

Museos de Nueva York

Si eres un amante de la cultura, de las obras y grandes artes, entonces las visitas a los museos son por demás necesarias, y a continuación te mencionó los más concurridos:

Museo de Historia Natural

Su mayor atracción se centra en un amplio catálogo de restos de fósiles de dinosaurios y restos de la ballena azul.

Museo Metropolitano

En sus pasillos concentra obras de los pintores Rembrandt, Monet y Cézanne, como también  pinturas, artefactos coleccionables y joyas que forman parte de las culturas ancestrales de Roma y Egipto.

Museo Metropolitano de Nueva YorkMuseo Metropolitano de Nueva York

Top of The Rock

Si gustas darle a tus ojos una vista panorámica de toda la gran manzana, entonces no lo pienses dos veces y asciendes por las escaleras del Rockefeller Center, haciendo una parada entre los pisos 67 y 70, entre los cuales se ubica el mirador, pudiendo contemplar toda la ciudad a través de paneles hechos en cristal de seguridad que te permiten ver sin ninguna limitante.

Top of The Rock en Nueva York

La Quinta Avenida

Si vas a Nueva York debes acudir a la calle más transitada de esta ciudad, como lo es La Quinta Avenida, que se distingue por contar con tiendas de extremo a extremo; te aseguro que las horas pasan con facilidad tan solo mirando las vitrinas.

La Quinta Avenida

Entre las distintas actividades que puedes hacer, se encuentra la visita a la tienda Apple, donde colocan a tu disposición los dispositivos tecnológicos con conexión wifi; está también la tienda Armani, y Disney se encuentran cerca. Tienes además la alternativa de visitar la Catedral de San Patricio, revestida toda en mármol blanco y adornado con lienzos y pinturas de artistas emblemáticos.

Empire State Building

Considerado por muchos como una joya de la arquitectura, este fue el primer edificio estructurado en puro acero, y con un total de 102 pisos; siendo una construcción expedita en su realización, ya que se finalizó en un lapso de año y medio, contando con dos miradores, ubicado uno en el piso 86 y otro en el piso 102, donde puedes apreciar con gran amplitud parte de la ciudad neoyorquina. 

Empire State Building

¿Qué ver en Nueva York?