sábado. 25.06.2022

¿Qué ver en Roma?

Roma es la ciudad histórica por antonomasia, la que más monumentos mantiene de su época de esplendor en la que sin duda era el eje de Occidente
Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

Una de las ciudades más visitadas por turistas en el mundo es Roma, así que si tu próximo viaje la ubica como destino, entonces apúntate a esta lista de lugares que no puedes dejar de visitar:

Coliseo de Roma

Considerado una reliquia de la arquitectura del Imperio Romano; lo recomendable es que des una vuelta al Coliseo en todo su exterior, ciertamente no será un paseo corto, pues este cuenta con más de 100 metros cuadrados en toda su construcción.

Coliseo de Roma

Una vez que ingresas al interior podrás apreciar dos túneles, a través de los cuales en épocas postrimeras salían a la arena los gladiadores y los leones para enfrentarse en una batalla a muerte y entretener a los espectadores, que se agitaban contentos en las gradas que al día de hoy se conservan intactas.

Interior del Coliseo de Roma

Lo mejor es apreciar el balcón donde se colocaba el Cesar, en este verás detalles repujados del mejor estilo arquitectónico.

Basílica de San Pedro

Un icono arquitectónico y de necesaria referencia para aquellas personas que profesan la religión católica; la Basílica de San Pedro también es admirada por las técnicas que se utilizaron para construirla, en esta podrás ver los estilos arquitectónicos de arte barroco y del renacimiento, sin dejar de mencionar los lienzos de grandes artistas, como Miguel Ángel, que enarbolan las cúpulas.

Basílica de San Pedro

Panteón de Agripa 

Este es un templo romano que al día de hoy se encuentra intacto en la mayor parte de su infraestructura, el cual es impresionante por su imponente fachada, aunque su verdadero atractivo reside en su gran cúpula que se ubica en la parte central.

Panteón de Agripa

Lo recomendable es que realices una visita guiada, que puede durar entre 40 minutos a 1 hora, tiempo durante el cual el guía te brindará datos curiosos, te instruirá sobre las obras presentes, los detalles arquitectónicos y demás curiosidades sobre el gran Panteón de Roma.

Panteón de Agripa 

Fontana Di Trevi

Es una joya histórica de la ciudad de Roma, se ubica en todo el epicentro de esta, y se distingue por ser una fuente que se encuentra a orillas de una fachada adornada con finas esculturas que representan a Neptuno, el Dios del Mar, montado sobre una concha grande que mueven dos caballos.

Fontana Di Trevi

Esta fuente es muy concurrida por los lugareños, a quienes les gusta contemplar el ruido del agua mientras cae. Si gustas visitarla, procura hacerlo en tempranas horas de la mañana, o bien a altas horas de la noche, y recuerda que debes cumplir con un mítico acto que todo visitante realiza: lanzar una moneda hasta el fondo de la fuente; para ello, has de pararte de espalda a esta y sobre tu hombro debes lanzar la moneda con fuerza, muchos dicen que es acto de buena suerte y que te garantiza tu regreso a Roma. ¿Qué opinas?

Capilla Sixtina

Después de la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina es el segundo monumento arquitectónico de Roma de mayor importancia; en esta se celebran los conclaves, actos de origen religioso donde se escoge el nuevo Papa (la máxima figura de mando de la religión católica).

Capilla Sixtina

La mayor atracción que esta representa para los turistas, no es su impresionante y bien cuidada infraestructura, sino los lienzos que adornan todo su techo en su interior, donde podrás encontrar piezas de grandes pintores como Luca, Botticelli, Perugino y Miguel Ángel, de este último es posible avistar La Creación de Adán y El Juicio Final.

Plaza Navona

Es una plaza de gran extensión donde encontrarás exhibiciones de pinturas de los artistas de la localidad, restaurantes, bares, tiendas de productos artesanales y recuerdos, como también es posible que puedas avistar dos fuentes, la de Neptuno y la de Moro, de gran acabado arquitectónico bajo las líneas finas del arte barroco.

Plaza Navona

¿Qué ver en Roma?
Comentarios