martes 17/5/22
Castillo del Chillón
Castillo del Chillón

Si te preguntas cuáles son los mejores lugares para visitar Suiza, la respuesta la encontrarás en las líneas que te planteo a continuación, a fin de que descubras los lugares más fascinantes donde podrás pasar tus vacaciones de ensueño.

Jungfrau

Se trata este de un gran pico que podrás encontrar en la localidad homónima, donde puedes practicar desde el senderismo montañoso, hasta el excursionismo y alpinismo, sin dejar de mencionar que basta con solo recorrer sus alrededores para que el ambiente te impresione.

Jungfrau

Ten en cuenta, que si vas a practicar algún deporte, has de alquilar los equipos que te suministran en las cabañas que se ubican en la base del pico. Lo más recomendable es que lo visites durante la temporada de invierno, tiempo durante el cual la nieve te dejará maravillado.

Eiger

Es un pico de menor altura que se ubica en la región de Jungfrau, cuya geología expone una cara frontal de la montaña que la hace la ruta ideal para el alpinismo; de hecho, son muchos los turistas que viajan en temporada alta para recibir las corrientes de viento en su cuerpo, mientas ascienden hasta lo más alto de dicho pico.

Cataratas de Rin

A estas puedes acceder por medio del Sendero Belvedere, formada por caminos y paredes pedregosas; los escalones pueden ser algo resbaladizos, sin embargo, bien vale la pena ascender para poder apreciarlas con mayor quietud.

Cataratas de Rin

Los turistas que ya las han frecuentado indican que es increíble la sensación del agua sobre tus manos, o las gotas que pueden salpicar tu cara.

Castillo del Chillón

Es una maravillosa obra arquitectónica que cuenta con 4 torres, en cuyo centro se ubica una plazoleta junto a su patio central. El castillo se erige sobre una agrupación rocosa alrededor del lago Leman, y lo más increíble de esta estructura es que a pesar del paso del tiempo aún se encuentra en buen estado de conservación, donde es posible apreciar distintas instancias que representan la época renacentista, como las muy conservadas bañeras de la época, revestidas con lienzos colmados de pinturas artesanales de gran estilo.

Castillo del Chillón

Monte Pilatus

Es una espectacular conformación rocosa que presenta distintos picos de gran altura, a los cuales se puede acceder por teleférico, o bien, por los trenes cremalleras; sea cual sea la opción que prefieras, la vista desde las alturas te dejará impactado.

Aunado a ello, este cuenta un parque de diversiones para los más pequeños de la casa, y para los adultos puedes encontrar pistas de patinaje, senderos donde puedes andar en trineo y espacios desprovistos de ciertas rocas, donde puedes caminar con calma y disfrutar de la naturaleza.

Monte Titlis

Puedes acceder a este Monte por medio de un coche, y si no cuentas con uno hay muchas compañías de transporte seguras que pueden alquilártelo. Recuerda que la mayor atracción de este es poder atravesarlo completamente en teleférico, un vagón donde podrás ir parado junto a 9 personas más.

En este podrás avistar restaurantes de gran trayectoria que te ofrecen lo mejor de la carta suiza, y también de la gastronomía internacional; por otra parte, puedes tener una vista panorámica de los picos que componen el Titlis. Lo ideal es acudir durante la temporada de invierno, fechas que muestran un hermoso paisaje de picos adornados con nieve.

Lago de Zurich

Considerado el río más limpio de toda Suiza, y donde puedes dar espléndidos paseos en barco mientras recibes atención de primera. Es ideal para compartir con tus familiares y amigos.

Lago de Zurich

Lo mejor del lago es que se ubica en sus orillas, ya que al llegar a los muelles puedes reunirte con tus acompañantes y bañarte en suaves olas. El agua del lago proviene de un glaciar de gran pureza.

Puedes también pasearte por los jardines suizos, donde avistarás parte de la avifauna suiza y podrás apreciar parte de la flora de esta nación.

¿Qué ver en Suiza?
Comentarios