lunes 10/5/21

Los viajeros de países de riesgo deberán estar en cuarentena al llegar a España

Durante el periodo de cuarentena en España, las personas obligadas a realizarla deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos
Viajero en un aeropuerto
Viajero en un aeropuerto

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de España ha publicado este sábado la prórroga de la orden SND/181/2021, de 2 de marzo, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de riesgo durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La prórroga de la normativa comenzará a partir de las 00.00 horas de este martes, 20 de abril, y hasta las 00.00 horas del 3 de mayo, si bien se podría volver a prorrogar si continúan "las circunstancias que lo motivan".

La orden establece que las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en Brasil, Sudáfrica, Botsuana, la Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias, deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si ésta fuera inferior a ese plazo, pudiendo ésta suspenderse al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Durante el periodo de cuarentena, según recoge el BOE, las personas obligadas a realizarla deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a los imprescindibles para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; y causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Juanma Moreno considera "catastrófico" perder el verano

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha expresado su preocupación de cara al verano en la comunidad autónoma. Moreno considera que perder el próximo verano desde el punto de vista turístico a causa de la pandemia del Covid-19  sería catastrófico.

Así, el presidente del Gobierno andaluz ha abogado por establecer corredores turísticos seguros con Reino Unido, para favorecer la llegada del turismo a España aprovechando los altos niveles de vacunación que se esperan para la fecha.

El presidente andaluz ha aseverado que "tenemos que hacer todo lo humanamente posible por llegar a este verano con el mayor número de inmunidad posible, y llegar a acuerdos con Reino Unido; que ya tiene un importante sector de la población vacunada, para que haya corredores seguros", aprovechando que es un país "emisor de turistas", para que éstos lleguen también a España.

Los viajeros de países de riesgo deberán estar en cuarentena al llegar a España